Puertas de entrada muy grandes, pivotantes o no

riurau

Plata
Buenas.
Me gustaría que la puerta de entrada de casa fuera lo más ancha posible, el doble de lo habitual o más, a partir de 1,60 €. Lo que he encontrado (por el Google, que hace mucho daño) son puertas pivotantes (preciosas, eso sí), pero que cuestan un riñón, y parte del otro. Entre 5000 y 8000 euros (sin instalación).

No necesito que sea puerta pivotante (aunque me gusten mucho). ¿Por casualidad conocéis alguna empresa que se dedique a puertas grandes? No me importa que sea de bisagras normal, pero imagino que habrá un máximo de ancho (por el peso), tampoco si queda algo menos ancha.

Bueno, igual pregunto algo muy especifico y es difícil de que tengáis experiencias, pero nunca se sabe.

Xanito

Platino
Te has pasado la cuarentena comiendo.
Algo tan especial no va a ser barato si quieres que sea medio bueno.

cabronias

Titanio
Para puertas grandes, las pivotantes funcionan mejor que las de bisagras, que terminan venciéndose con el peso o tienes que poner muchas.

Un armazón metálico, un relleno XPS con sellado de poliuretano en bordes y unas lamas atornilladas al armazón, no tiene complicación.

El único inconveniente que tienen las puertas pivotantes es que al no son tan herméticas como las abatibles.

La última que he puesto en un chalet, forrada de iroko, ha costado 5000 € y era de 1,50x2,30.

La puerta más grande que he puesto nunca era pivotante, de 2,00x6,00, y estaba forrada con cerámica de gran formato Xtone de Porcelanosa.

DYM-R

Esmeralda
Y pensar que caben 3 coches pasando a la vez...

¿Pero por qué son tan caras?

riurau

Plata
5/8 mil euros por una puerta de 1,6 de ancho, no me parece ni caro.
O la partes en dos hojas o ya puedes ir preparando la cartera, a ver si te crees que salirte de los estándares es de gratis
Los de 5000 están a más de 800 km, por lo que la instalarán ellos mismos, así que habría que sumar 1000 más.
No, no, 2 hojas no me gustan, la segunda hoja solo se abre el día que entra el sofá.
Como la carta a los Reyes, si no puede ser la opción "molongui", lo que más se pareciera. Así que la siguiente opción sería el máximo de ancho posible en bisagras (para que no se salga del estándar normal al estándar lujo).

La última que he puesto en un chalet, forrada de iroko, ha costado 5000 € y era de 1,50x2,30
No está nada mal, no necesito que esté terminada en nada especial, aunque me ha dado por el gris oscuro, y seguro que ya estoy fuera de la norma por no ser de madera.

jano

VIP
La puerta más grande que he puesto nunca era pivotante, de 2,00x6,00, y estaba forrada con cerámica de gran formato Xtone de Porcelanosa
Eso debió costar más de 5000 € :D Chalet de lujo con puerta de entrada pivotante de esas dimensiones no debe haber muchos. Igual hasta la he visto en algún vídeo por los interneses. Nosotros hemos puesto puertas de 4,5 m de alto por 1,2 de ancho en bisagra EN VIDRIO (muro cortina) y aquello llevaba más refuerzos que otra cosa. Tampoco eran fáciles de operar.

cabronias

Titanio
Algunas perras más de 5000 € costó, sí.

El chalet sigue en construcción, pero en una fase en la que ya no estamos nosotros.

El mecanismo pivotante es especial y la puerta se mueve con un dedo.

riurau

Plata
Eso debió costar más de 5000 € :D Chalet de lujo con puerta de entrada pivotante de esas dimensiones no debe haber muchos. Igual hasta la he visto en algún vídeo por los interneses. Nosotros hemos puesto puertas de 4,5 m de alto por 1,2 de ancho en bisagra EN VIDRIO (muro cortina) y aquello llevaba más refuerzos que otra cosa. Tampoco eran fáciles de operar
¿Bisagra en vidrio? ¿Muro cortina? ¿Ein? ¿Y eso qué esss? ¿No tendrás una foto por casualidad? Y 4,5 metros de altura + ??. Pues te habrá costado un riñón.
Rebajando expectativas y con metro en mano, altura de 2,90 por 1,20 de ancha ya haría, aunque si el fabricante me deja algo más de margen, pues algo más, en el sistema que sea.

jano

VIP
¿Bisagra en vidrio? ¿Muro cortina? ¿Ein? ¿Y eso qué esss? ¿No tendrás una foto por casualidad? Y 4,5 metros de altura + ??. Pues te habrá costado un riñón.
Rebajando expectativas y con metro en mano, altura de 2,90 por 1,20 de ancha ya haría, aunque si el fabricante me deja algo más de margen, pues algo más, en el sistema que sea
Hablo de edificio de oficinas, no de vivienda. Las fachada de sólo vidrio, para entendernos.

Puertas pivotantes he visto algunas, desde luego no de 2,00x6,00, y según me contaron no eran demasiado caras, allí, el mecanismo era bastante sencillo, una bola de acero en la parte inferior y un eje en la superior.
El problema era hacer el marco lo suficiente estable para soportar que la puerta no incline, el peso lo soporta directamente el suelo. Me dijeron, no sé si es cierto, que cuanto más alta era más sencillo, lo compararon al canto de una viga, cuanto más canto menos esfuerzo.

Las puertas pivotantes molan mucho. Lo que no sé es qué tal llevaran el tema de la estanqueidad si se quiere poner en una PH.
No sé yo cómo saldría el blower door. ¿Alguien ha tenido experiencia con eso en una PH?

La prueba de blower door si se sigue el procedimiento estándar igual que cualquier otra puerta, ;) la sustituyen por el dispositivo de cierre.

En serio, de las que he visto solo recuerdo una que llevaba resaltes en los marcos, se pueden poner, pero solo giraría en un sentido, en la parte de arriba y abajo supongo que casi como cualquier otra puerta.

lufegut

Titanio
La prueba de blower door si se sigue el procedimiento estándar igual que cualquier otra puerta, ;) la sustituyen por el dispositivo de cierre
Cuando la puerta ofrece dudas sobre la hermeticidad, el ensayo se debe hacer sobre una balconera, o incluso sobre una ventana...

Veo que no me expliqué bien.
Quería decir que si la estanqueidad de este tipo de puertas sería menor (o no) que una puerta abatible tradicional. Esa era mi duda.