Puertas de entrada

Hola a todos,

necesito ayuda con la puerta de la entrada de mi casa... Tenemos un hueco de 120, con la idea de que fuera de 90+fijo de 30. El caso es que queríamos acorazada, pero ahí está el primer problema: ¿con un fijo puede ser acorazada? ¿No necesita tener el perímetro de obra?

Salvando que fuera acorazada o no.. a mí 30cm me resulta una "birria".. apenas da para meterle un marco con cristal de seguridad.. no? Bueno, pues entonces macizo.. pero la "gracia" es poder abrir ese fijo, y en realidad, al abrirlo no se ganan 30, por el ancho, bisagras.. etc..

.. entonces.. ¿no podría ser una puerta de 120 directamente? Ya.. que pesa mucho..

Y qué opciones tengo?? Porque he visto una casa que tiene una puerta que gira sobre un eje (ni idea de cómo se llama y nadie me lo ha sabido decir..), pero no va con bisagras en un lateral, sino que pivota sobre sí misma, en un eje situado a un 20% de la puerta.

Me dais vuestra opinión?

Gracias..

Vale.. las he encontrado...

.. a ésto me refería... ¿Sabéis dónde lo puedo encontrar? (A parte de la propia marca donde he encontrado la foto. Oikos .. que nunca he oído hablar de ella...

Gracias!

Bueno... eso también es a tener en cuenta.. porque tengo niños en casa, y no sé cómo será de "peligrosa" esta puerta..

HAMLETIN

Esmeralda
Pues habrá que tener un poco de cuidado con los niños y también con el perro o el gato...
Sólo pretendía que fueras consciente de ello.

La web de Pivotan la había visto, pero no me pareció que tuvieran puertas exteriores y de seguridad...
Hoy he estado en una tienda que tenían una puerta como la que busco en graaande, y daba un poco de miedo.. Pero era muy chula...

Alguien la tiene que me de su opinión?