Puertas de garaje

Hola!
No se si va aqui este post, pero sino cambiarmelo de sitio.

Que medidas standard hay para puertas de garaje? Yo la que quiero son unas de pvc (que no lo parece parece aluminio) pintadas y que al abrirse hay una estructura en el techo que las aguanta.
La pregunta viene porque no es lo mismo pedir una puerta con medidas estandars o medidas especiales. Necesito meter la caravana en el parquing y al hacer un poco de curva pues la necesitaré grande. Lo maximo que tengo es de 3metros x 4.5
Hay alguna web que te ponga las medidas normales???

Como me lio yo sola...

A&B

Experto
La verdad es que no se si entiendo del todo el tipo de puerta que quieres, pero dudo mucho que sea de pvc. El pvc si es blanco no se pinta (es el color del pvc) y si lo quieres en imitacion de madera tampoco es pintado sino foliado(una especie de pegatina).Tal vez te refieres a las seccionales?? son unas lamas de unos 40cm de altura y van unidas tipo machiembrado, corren por unas guias laterales y suben por esas guias hasta quedarse practicamente paralelas al techo, son esas?? Si es este el tipo de puerta no hay mucha diferencia entre las medidas normales y las especiales. Dime si son estas las puertas:

Si! Son esas!! Pero lo que no me pone es el maximo de ancho, no? Para 3 metros de altura aprox.
Esa es la que tiene mi madre y va de maravilla, y yo como tendré un techo alto en el parquing pues todavia mejor!

Gracias

A&B

Experto
FULGENCIO ha dicho:
No había mirado hasta la fecha el tema de las puertas del garaje. Gracias A&B por el enlace
De nada, pero aviso, este enlace lo he puesto pq el catalogo esta bastante bien pero.... Hörmman no es de las marcas mas faciles de encontrar y ademas es de las mas carillas pq son de importacion.Pero si quieres busca en google "puertas seccionales" y te saldra seguro alguien que las venda cerca de tu ciudad.un saludo

Fungelcio, pues esta, como comentaba, la tiene mi madre, mi hermana y una amiga y las se las han puesto en los ultimos 6 meses. Primero fue mi madre en la obra nueva y se la aconsejaron. Mi hermana la vio y tambien la puso. Mi amiga tambien se hizo obra nueva y se la aconsejaron!

A&B ha dicho:
Hörmman no es de las marcas mas faciles de encontrar
De hecho creo que no aparecen distribuidores en la página web, salvo la de Barcelona.

Ya se que estas puertas son relativamente comunes, pero ese catálogo da una idea de qué características puedes exigir de otros fabricantes más asequibles.

A&B

Experto
Normalmente no tendras problemas para la medida que dices: 3mde alto x 4.5 de ancho. Eso mas o menos te puede salir sobre los 3500€ (en mi zona y con la marca que yo uso) hablando de una seccional acanalada(sin molduras)en color blanco, motorizada y con sistema de seguridad anticaida.La mayoria de fabricantes fabrican estas puertas de 25cm en 25cm y si te pasas de la medida te cobran la siguiente, aunque te pases solo en 1cm. Osea que conviene mirar eso bien.Un saludo.

Por eso lo preguntaba, pues ya que tengo la posibilidad de hacerme el hueco de una medida u otra seria tonta pagar algo más! Pero para 4.5 no será demasiado grande?
Otra preguntilla... de que zona eres?? Lo digo por el precio
Fulgencio puedes preguntar todo lo que quieras en un post, sirve de informacion para todos!!!

Muchismas gracais por la informacion!!

je je, seguro que amenofis sabe un montón de esto.. que el hizo un proyecto de una cerradura!!!! :) :)

Jessie ha dicho:
Por eso lo preguntaba, pues ya que tengo la posibilidad de hacerme el hueco de una medida u otra seria tonta pagar algo más! Pero para 4.5 no será demasiado grande?
Otra preguntilla... de que zona eres?? Lo digo por el precio
Fulgencio puedes preguntar todo lo que quieras en un post, sirve de informacion para todos!!!

Muchismas gracais por la informacion!!
Soy de la zona de Valencia. Problema con 4.5m no tendras, siempre que te venda un profesional, lo normal es el panel de 45mm que es el que toca para esa medida, y para cada peso toca un motor con una potencia especifica para el peso de la puerta y frecuencia de uso. Si pillas a un chapuzas te puede vender una puerta muy economica pq le mete un panel mas fino y un motor"cillo" de ná, y claro el resultado sera..... lo barato sale caro. Se lo compres a quien se lo compres, siempre pide marca y modelo de puerta para que lo puedas buscar en internet y asi comprobar que te venden lo que toca.Un saludo

Hola @Jessie yo tambien las estoy buscando pero para una puerta mas pequeña, la Hormann esa es muy cara. Puedes mirar tambien Coolbaix

Yo la he visto puesta y no tiene nada que envidiarle a las Hormann

Tambien me direon presupuesto de Rutalchi y eran las que mejor estaban de precio, es cierto que el panel no es de 42 mm, sino de 40 mm, no creo que la direferencia de espesor sea importante.

Yo soy de Granada si alguien de la zona tiene mas información sería interesante.

Un saludo.

Gabriel

Te puedo asegurar que las de Rutalchi son muy buenas, y estan bien de precio. Lo que no sabia es que se desplazaran hasta tan lejos. En ese caso Jessie tal vez te interese mirarlas.Yo trabajo con ellos y son buenas puertas.Un saludo

Hablando de puertas de garaje ....

Yo lo que estoy buscando es esto ....

Es decir, que este integrada la fachada con la puerta del garaje. Son como unos paneles de madera prensada montadas como fachada ventilada y que se pueden sustituir si alguno se deteriora o si a algun "paseante" le da por ensañarse a tags y dibus. Lo que me gusta es la imagen de continuidad.

Alguien sabe quien comercializa o fabrica este sistema de paneles ?

gracias

SesYeux

Bueno, por si sirve de algo (que creo que no, por la antigüedad del hilo), Una puerta Höerman de 2,5m de alto x 4,25m de ancho, motor de calidad intermedia, chapa de 4mm/2mm de aluminio y espuma, en blanco... unos 2500€ sin iva (aprox). Por lo que leo, parece que han bajado bastante los precios. Me pregunto si la calidad seguirá siendo la misma.

Saludos

Gracias, warloofer! Toda información puede ser útil siempre a alguno de nosotros. A mi ésta me sirve. Gracias otra vez!