Puertas de habitaciones destinadas a alojamiento

LEAS

Novel
¡Hola a tod@s!:
Mi duda es la siguiente:
Al igual que en la CPI se establecía que las puertas de las habitaciones destinadas a alojamiento debían ser RF 30 (r.15.5) y contar con un sistema de cierre automático, ¿existe algún lugar del DB SI en el que se diga esto mismo de forma explícita?. Un saludo.:D
 
No lo dice de la misma forma forma que CPI/96 pero deja muy claro que SI deben serlo en algunos casos

DB SI tabla 1.1 ha dicho:
Residencial Público

- La superficie construida de cada sector de incendio no debe exceder de 2.500 m2.


- Toda habitación para alojamiento debe tener paredes EI 60 y, en establecimientos cuya superficie construida exceda de 500 m2, puertas de acceso EI2 30-C5.


La puertas C5 indican que tienen cierre automático


Y como nos ha dicho recientemente El Tapao:

...Como ya habréis visto, a las puertas resistentes al fuego el DB SI les exige siempre la clase complementaria -C5, indicativa de que siempre deben tener cierre automático, por cierto, siempre mediante cierrapuertas externo; la bisagra con muelle de retorno no es admisible en España desde la entrada en vigor del RD 312/2005, el 3 de julio de 2005 (ver Anejo V, punto 5.2.1, reiterado literalmente en el DB SI Introducción, punto V.3)
El dígito asociado a la "C" indica el nivel de durabilidad (calidad) que debe tener el cierrapuertas. El DB SI exige siempre C5, el máximo nivel posible, equivalente a haber pasado un ensayo de 200.000 ciclos de apertura/cierre. No se pueden utilizar puertas con un nivel (dígito) más bajo.


salu2


 
Arriba