Puertas de pino o roble

pinflo

Novel
Tengo que elagir las puertas y estoy dudando entre ponerlas de de pino o de roble.

Las puertas de armario las quiero correderas, y el carpintero me ha dicho que de pino solo las hay abatibles. Creo que poner las puertas de paso pino y las de los armarios de roble es un poco chapuza no???.

a ver si podeis darme vuestra opinion y decirme que puerta es mejor.

Gracias....

leyolari

Plata
Dudo un poco de encontrar puertas de interior en block de roble. Serán chapeadas en roble. No es lo mismo.
Desde luego la madera de roble es mucho más cara que la de pino o abeto.Puertas macizas de pino se hacen muchas, de roble muchas menos. La madera de roble, ni qué decirlo, es mucho más dura que la de pino. Por contra si no es laminada y/o no está completamente seca en el corte y transformación tiende a "moverse". En ese aspecto el pino es más "facil" de trabajar. Estetícamente la madera es bonita, de pino o de roble. Y La de roble tiene un plus de belleza.
Importandome un pelo las pelas, ante dos puertas(para interior), una de pino macizo y otra de roble macizo me inclino ante la de roble. Aunque las dos serán buenas casi igual.

Respecto a la "chapuza" de la que hablas no lo es tanto. Sí quizás un poco estéticamente... De todos modos dos maderas diferente no lo son tanto (estéticamente) si les das un barniz, laxure o tinte igual.

gonzalocc

Esmeralda
Tengo que elagir las puertas y estoy dudando entre ponerlas de de pino o de roble.

Las puertas de armario las quiero correderas, y el carpintero me ha dicho que de pino solo las hay abatibles. Creo que poner las puertas de paso pino y las de los armarios de roble es un poco chapuza no???.

a ver si podeis darme vuestra opinion y decirme que puerta es mejor.

Gracias....
Si es carpintero, las podrá hacer correderas en la madera que elijas.;)
¿Te están ofreciendo mazizas o chapeadas?:confused:

pinflo

Novel
cuando decia que puertas de roble me referia a rechapado, no maciza, las de pino si son macizas, claro.

doix5605

Plata
Hola, la madera maciza en interior es un poco problematica si no esta bien secada, con los canvios de temperatura tiende a moverse, yo pondria rechapado de roble.