Puertas de vidrio correderas

¿Alguien tiene experiencias con puertas de vidrio correderas?

Tengo una despensa y estaba pensando poner una corredera por evitar puerta molesta que interfiere.

Pero me parece que igual es demasiado pesada para abrirla y cerrarla muchas veces, que igual lo mejor es ponerla normal de cartón tipo celdilla interior, que son muy ligeras.

Es porque al abrir la despensa me obliga a apartarme de la encimera de cocina para poder abrirla.
Con la carretera no...

¿Opiniones?

cabronias

Titanio
El secreto está en los rodamientos. Unos buenos, y caros, harán que abras la puerta con un dedo sin problemas.
Si los compras en el Leroy M...

Tou

Oro
Pesan, yo he fabricado soportes y herrajes hace tiempo para correderas de vidrio.

El policarbonato pesa menos, pero hay cierta escasez o mucha demanda. Tampoco lo regalan y casi siempre tiene alguna falta (o mis proveedores son muy torpes en la manipulación).
Ayer mismo recepcioné una plancha de 2000x1000x15 mm y eran más de 600 €, en bruto y más IVA.

Djobi71

Esmeralda
Efectivamente para una puerta que abras y cierres muy a menudo, mejor que pese poco. Por muy bien que vayan los rodamientos, el peso es el peso, y la inercia es la inercia. Tampoco veo el interés en dejar una despensa siempre a la vista.

gumuru

Novel
Sé que no es lo que andas buscando, y que puede no resultarte viable; pero fíjate en el 1:20 de este vídeo.

Integran puertas de cocina normales para acceder al lavadero. Yo lo hice así con un aseo que convertí en vestidor. En su momento busqué puertas correderas de cristal fiables, no del Leroy M, como decía @cabronias, y se subían a 600 €. De esta manera me salió bastante más económico y se queda bastante integrada (y disimulada) en el pasillo.

Puertas de armario vestidor

Hal 9000

Esmeralda
Ayer mismo recepcioné una plancha de 2000x1000x15 mm y eran más de 600 €, en bruto y más IVA
Debe ser la demanda. Creo que es más barato el metacrilato (aunque no mucho), y tiene unas propiedades similares.