Puertas exteriores con aireadores

#1
Hola. ¿Alguien puede enviarme el enlace de una casa comercial que ofrezca puertas exteriores con aireadores hidrorregulables o autorregulables? Lo único que he encontrado han sido puertas con aberturas situadas entre el marco y el premarco, pero considero que esto es más para aberturas de paso de aire entre estancias en el interior de la vivienda, ya que dichas aberturas no son autorregulables ni hidrorregulables. Gracias.
 

osca

Gran experto
#2
Cualquier fabricante te las puede poner bajo demanda, La pregunta: ¿para qué las quieres en la puerta y no en las ventanas?
 
#3
Porque, según he visto, el proyectista calculó la ventilación suponiendo que las aberturas de admisión se encuentran en las puertas y ventanas. @osca, y por curiosidad, ¿hay algún problema en que estas aberturas de admisión se coloquen también en las puertas que dan al exterior?
 

osca

Gran experto
#4
En teoría, según CTE el aire debería entrar desde las habitaciones (cuartos secos) y evacuarse por los húmedos (cocina y baños).
 

osca

Gran experto
#6
Si el proyectista te ha puesto una abertura de admisión en la puerta no hay más que hablar, tendrás que hacer o, mejor dicho, tu constructor tendrá que poner un admisión en la puerta de entrada (estamos hablando de la puerta de entrada de la vivienda, ¿verdad?).

Ahora bien, el CTE habla que las admisiones deberán estar colocadas en locales habitables. Me acabo de dar cuenta que el CTE considera habitables los pasillos o distribuidores y, por norma general, estos no tienen ventana, por lo que solo se pueden ventilar desde la puerta de entrada, como bien dice @josanagui, pero, sin embargo, no he visto nunca que las puertas de entrada lleven microventilación ni aireadores. Sin embargo, en el plano izquierdo de la figura 3.1 del DB-HS 3 hay un pasillo que no tiene admisión.
 
#7
Sí, estamos hablando de la puerta de entrada de la vivienda. Yo tampoco he visto puertas de entrada que tengan aireadores, por eso pregunto a ver si alguien sabe de alguna marca. Además, recalco eso que dices de la figura 3.1 del DB-HS 3 del pasillo que no tiene admisión.
¿Alguien sabe alguna marca comercial que fabrique puertas con aireadores?
 

osca

Gran experto
#8
Los aireadores te los puede montar cualquier fabricante, no lo vas a encontrar en ningún catálogo, incluso el carpintero que te monte la puerta te puede montar los aireadores, ya que al final solo es hacer unos agujeros en la puerta y colocar el aireadores. Busca algún catalogo de aireadores y verás que suelen traer un esquema de montaje, etc.
 
#11
Hay aireadores que quedan ocultos en el marco de las puertas, seguramente sean los más adecuados para esa situación.
 

osca

Gran experto
#12
Pero @Trasgo, ¿tú ves necesario o crees que el CTE obliga a colocar una admisión de ventilación en la puerta de entrada? ¿O puede ser más un tema de equilibrio de caudales?
 

lufegut

Gran maestro
#13
No es normal/habitual que se pongan admisiciones ni extracciones en zonas de paso. Si el proyectista lo ha dispuesto así, sus razones tendrá y lo lógico es preguntárselo a él.
 

ADAM

Gran experto
#14
Puede ser que lo haya puesto para compensar caudales si tenía mucha más extracción que admisión. Que haya preferido que se "enfríen" un poco las zonas comunes, antes que aumentar la admisión en las estancias vivideras.
 

osca

Gran experto
#15
Pero ¿y lo que dice el CTE de que un pasillo se considera local habitable y por lo tanto debe contar con conductos de admisión? ¿Cómo lo interpretáis? ¿O es una errata?
 

lufegut

Gran maestro
#16
El CTE dice:

"En los locales habitables de las viviendas debe aportarse un caudal de aire exterior suficiente para conseguir que en cada local la concentración media anual de CO2 sea menor que 900 ppm y que el acumulado anual de CO2 que exceda 1.600 ppm sea menor que 500.000 ppmꞏh, en ambos casos con las condiciones de diseño del apéndice C."

No dice que haya que aportar en todos los locales, sino que en todos deben garantizarse las condiciones. En un pasillo, por lógica la ventilación ha de producirse por circulación del aire de las estancias anexas.
 
Arriba