¿Puertas exteriores RF (CPI-96)?

Para la revisión final de obra de un proyecto que viene renqueando desde la CPI96, os consulto: :(

Las puertas exteriores y ventanas o rejillas de un edificio en principio no tiene por qué ser RF, pero si dan a pasos exteriores (cubiertos o no), que conduzcan a espacio exterior seguro..., deben serlo...?
Supongo que sí, si son pasos obligatorios...
Pero si son alternativos, es decir, si ya hay otras salidas para esos recintos...?

Lo digo porque supongo que hay que garantizar que no se socarre la gente al pasar delante de ellas...

(@El Tapao ya indicó algo de dejar los 3 m de separación en galerias descubiertas como cuando el ángulo es 0º entre fachadas...)

Ejemplo.

En rojo los pasos: Cubiertos o descubiertos según las zonas.
Cubiertos a la izquierda de la salida al EES, descubiertos a su derecha...

El sector 1 ya tiene evacuación al 2 y a otro que no se ve, con lo que esa salida y el recorrido verde hasta el EES no es necesario. (las puertas del 2 al exterior no tendrían por qué ser RF 60 entiendo).
El sector 2 evacúa al 1 como paso a otro sector y por este a otra calle, por lo que la salida a la calle a la que conduce el recorrido verde tampoco es la única.
El sector 3 puede evacuar al 1, o la calle por el recorrido verde.
El sector 4 puede evacuar al 1 por el interior en planta baja o al exterior por el recorrido verde.
Y el sector 4 en planta sótano puede evacuar a otro sector o por las escaleras al exterior en planta baja recorrido verde...

Hay que asegurar siempre que esas puertas y rejillas sean RF...?
Me parece muy improbable que el incendio bloquee 2 sectores distintos...! :cool:
El problema son las distancias en azul, y la necesidad o no de hacer dichos elementos RF!

Un poco lío, lo sé... :(

A mi me sorprende un poco la expresión

Dicho recorrido no es necesario, pienso que no es cuestión de necesario o innecesario, sino la garantía de que dicho recorrido NO SE VA A USAR en caso de incendio.

Entiendo que se da la alarma de incendio (sea automática o un tio que suelte "que nus quemamos"), el usuario (no se si familiarizado o no) que se encuentre en el sector X, cogera la vía mas común, la mas usual y entiendo que en principio sería necesario que esas rejillas cumplan lo exigido RF la que sea.

Ahora bien, podría ser defendible, si los que saben no dicen lo contrario, que mediante la señalización adecuada se indiquen los recorridos de evacuación en caso de incendio, pero esto te obliga a analizar ese edificio considerando que no existe, a efectos de incendios, salida donde pusiste EES (espacio exterior seguro, esta si me la sé ;)) es decir todos esos recorridos verdes NO CUENTAN y ver si cumplen el numero de salidas y las distancias.

Las puertas exteriores y ventanas o rejillas de un edificio en principio no tiene por qué ser RF, pero si dan a pasos exteriores (cubiertos o no), que conduzcan a espacio exterior seguro..., deben serlo
¡Jo!, con semejante "pintajo" difícil es saberlo :rolleyes:

Pero si son alternativos, es decir, si ya hay otras salidas para esos recintos
No cuela Flánagan. Si son recorridos posibles, has de garantizar que son seguros.

El sector 1 ya tiene evacuación al 2 y a otro que no se ve, con lo que esa salida y el recorrido verde hasta el EES no es necesario
Opino igual... de momento, porque a medida que voy leyendo me siento muy "Alicia cayendo por la madriguera del conejo" :p

Me parece muy improbable que el incendio bloquee 2 sectores distintos
Eso no importa. Lo que importa es que se puede producir un incendio en uno de los locales que colindan con la vía de evacuación.

:eek:

Crow

Gran experto
Necesidad de Rejilla RF... entiendo que si, esta en un paramento (interior) que delimita sectores.

Distancias en azul. Si la duda es por el espacio que reduce la puerta al abrir hacia el pasillo... tendras que cumplir lo que dice el DB SU-2, punto 1.2.

La rejilla es exterior y da a un paso exterior a espacio exterior seguro... :D