Puertas lacadas

Estoy reformando mi casa y tengo duda sobre las puertas de interior, no sé si ponerlas lacadas o no, me interesa más la calidad que el diseño, ¿cuales me recomendáis?

A mi personalmente no me gustan lacadas en blanco, lo mejor por calidad es cambiarte de puertas, pero macizas no de aglomerado. Hay muchos tonos y para mi son las que mas bonitas quedan (haya, roble, cerezo, etc.) Pero es cuestion de gustos y de presupuestos

No te creas, tampoco son tan caras, tambien estas pagando calidad y una puerta que te va ha durar muchos años. Mira las 2 opciones a ver cual te sale mas rentable, pero algo lacado con un golpe me imagino que saltará o se agrietará, y volveras a tener una puerta "vieja" Y si tienes niños, sobrinos, animales... lo agradecerás

Unas aclaraciones: Las mayoria de las actuales puertas llamadas lacadas , son de DM, es un material que es como carton muy duro y es macizo ( es decir no tiene huecos), es un material muyyyy practico porque no es muy pesado, insonoriza bien al ser macizo , no es caro y respetuoso con el medio ambiente para su fabricacion . La pintura actual de las mal llamadas lacadas no es un lacado , es una pintura de poliuretano, es decir con un golpe la pintura no salta por lo que se puede reparar facil ( el lacado se hace pero es carisimo y muy poco practico). Yo te las aconsejo por su belleza , todas las peliculas que veas de las casas americanas son estas puertas y es lo mas estetico . Una advertencia si alguien te die que son mas caras que el aglomerado de roble es mentira , valen lo mismo, mucha gente se aprovecha por la novedad y haciendolas pasar por lacado verdadero ( que son carisimas y muy poco praticas).

El DM es un aglomerado de partículas de madera, unidas a presión y con ciertas resinas. la denominación "DM" o "MD" (en inglés) quiere decir ni más ni menos "densidad media".

Hombre es que de madera, madera, ya no hay casi nada, todo es aglomerado con una chapa de madera pegada, y según sea esa chapa se dice que un mueble es de pino, de roble, de haya etc etc, eso sí las puetas llevan un listón de la misma madera por toda la periferia para cuando hay que repasarlas, se siga viendo madera.

pues las puertas que pusimos en mi casa son de madera-madera ;) La terminacion no se ahora como fue, creo que tienen un lacado transparente mate o algo asi. Claro esta que el carpintero tambien nos las hizo expresamente... con lo de las ventanas de madera (tambien madera-madera), la estructura de cubierta de madera, los suelos de madera, las puertas de entrada a medida de roble y tal, teniendo en cuenta que queria que la obra fuese "representativa" para su negocio, hay que reconocer que tuvimos cierto "trato de favor".

Personalmente, y con la madera maciza creo que no se consigue del todo, lo que mas me gusta es que la puerta insonorice. Creo que el DM insonoriza mas.

jano.

Yo recominedo las puertas de DM, las tengo en mi casa y insonorizan mucho, y ademas tienen otra ventaja que olvide antes, vienen con machahembrado que es muy bonito, el aglomerado no lo permite (solo la madera maciza), Mi opinion es que son el futuro, en cuanto las fabricas vayan adquiriendo el sistema de produccion cada vez se utilizaran mas y muy bajas de precio.

Veras, yo pienso que todo depende de como sea el interior de tu casa, iluminación natural, parquet, gres, tarima, colores, las puertas lacadas en blanco quedan muy bonitas en espacios amplios y claros, pero, se marca mucho más los arañazos, golpes y el paso del tiempo, sin embargo en puertas en acabado roble, haya, etc., barnizadas disimulan mucho más los golpes y el paso del tiempo por el brillo del barniz.

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo. Parece ser que como son pantografiadas (no lacadas) se pueden retocar cuando tienen daños importantes.

Alguien me puede recomendar una casa de puertas en barcelona? quiero puertas lacadas blancas. Me las recomendais lisas o con molduras.

GRACIAS.:)

Silvana,
corroboro y apoyo totalmente las puertas en DM lacadas en blanco...
además me gustaría añadir que no se "deforman" como las de madera de toda la vida (hasta ahora)... y para mi gusto también pesan menos.

Para mí van en la mayoría de ambientes y tipo de piso... independientemente del color de suelos y paredes. De hecho dan mucha más amplitud y luminosidad a los espacios...

Una idea... quedan tb. fenomenal con cristales .... y espejos en vez de estos... para pasillos, entradas, separaciones... Lo digo por experiencia propia.