Puertas que combinen con porcelánico imitación madera algo oscura

Supongo que sabes que la belleza es subjetiva, las cosas no son bonitas o feas de forma absoluta
Esto no es cierto. No es verdad sobre el arte, no es verdad sobre la arquitectura, no es verdad sobre la ropa y no es verdad sobre casi nada. Hay mucho escrito sobre el tema, pero ni hemos venido a esto. Como estética mínima, para andar por casa, tendremos que admitir que algo es bonito si lo dice alguien con criterio para decidirlo.

Para mí (que algún criterio tengo) el porcelánico imitación madera, gris, supuestamente envejecido y en formato de tabla ancha es un suelo bien feo. Yo me ahorraría el dinero y pondría un gres con sabor a gres, mate, en un color discreto. Están de moda los formatos pequeños, si te interesa.

Te cuento un secreto:

La casa debes pensarla como un global.
Por afinidad de colores, o por contraste (pero contraste con gusto, no que quede mal).

Piensa en coordinar suelos, paredes, techos y puertas y ventanas y mobiliario.

En cocina, ten en cuenta además el color de muebles, encimera y electrodomésticos y campana.

Y en baños además sanitarios y muebles.

No puedes escoger una parte (ej. puertas), sin haber pensado en las otras.

Bueno, puedes no pensar en las otras, pero quedará mal.

P. D.: Y en el exterior: suelos, fachadas, carpinterías y tejado.

Mountak

Diamante
Esto no es cierto. No es verdad sobre el arte, no es verdad sobre la arquitectura, no es verdad sobre la ropa y no es verdad sobre casi nada. Hay mucho escrito sobre el tema, pero ni hemos venido a esto. Como estética mínima, para andar por casa, tendremos que admitir que algo es bonito si lo dice alguien con criterio para decidirlo.

Para mí (que algún criterio tengo) el porcelánico imitación madera, gris, supuestamente envejecido y en formato de tabla ancha es un suelo bien feo. Yo me ahorraría el dinero y pondría un gres con sabor a gres, mate, en un color discreto. Están de moda los formatos pequeños, si te interesa
Pero bueno, por favor... se supone que tienes criterio, entiendo serás arquitecto, interiorista, no lo sé, y siendo así esa es la mejor respuesta, decir qué "feo" a una persona que está con toda su ilusión y con un lío considerable en su cabeza, vamos, me chirría un poco, hay algo que no me cuadra, será que estoy acostumbrada a leer comentarios normalmente fundamentados de profesionales que dan su opinión y consejo en este foro.

Pues chica, @rosagq, yo prefiero un suelo de madera natural, por supuesto, pero en mi zona, al igual que en la tuya, son incompatibles, y aunque finalmente puse un porcelánico normal gris porque le iba bien a mi diseño, ni mi arquitecto ni yo descartamos desde el principio el imitación a madera, porque hoy en día están muy conseguidos. Lo malo de este comentario es que, según parece, si no eres profesional, mi criterio no vale de nada 😟

El tema de los gustos es complejo, hace dos semanas fui con los clientes a ver suelos, alicatados, aparatos, etc. Yo voy mirando la calidad y la adecuación a los precios contratados, si se les va a escapar de precio o si vamos bien, etc.

Luego puedes aconsejar si ves algo "cantoso", incluso alguna posible combinación diferente pero, al final, es su casa, no me gustó el suelo elegido, le planteé alguno más, llamémoslo "adecuado", pero no hubo cambio, veremos cómo queda al final, pero diría que no va a quedar muy bonito.

En otra obra el cliente mandó la solería elegida, siguiendo mis consejos en cuanto a lo que se buscaba y la verdad ha quedado espectacular.

Unas veces queda mejor y otras peor, de momento, poca imitación madera, colores lisos y neutros, por lo que permite mucha combinación.

gumuru

Novel
Yo creo que si quieres un suelo imitación madera, y unas puertas también de madera; no necesariamente se van a "matar". Además, en muchas ocasiones en las fotos no se ve bien el efecto. Sí es cierto que poniendo puertas blancas o más bien grises, resultará más difícil que desentone con el suelo desde mi punto de vista, pero hay muchas opciones.
Yo en mi piso puse el gres porcelánico modelo: Treverkview natural 120x20 cm de Marazzi. Y estoy súper contenta. Entiendo que, obviamente, la madera natural tiene una calidez que no puede proporcionar este tipo de material, pero yo quería algo que fuese "sufrido" y duradero.
Las puertas las puse tono "seda" de Puertas San Rafael y queda bien. Todo el mobiliario es blanco: puertas de armario, cocina, pintura de las paredes y techo... por eso me permití la "licencia" de poner las puertas también en madera.
De cualquier forma, creo que lo mejor es que puedas tener una muestra del suelo, y lo pruebes en casa; porque siempre al poderlo comparar tranquilamente con otras piezas en tu domicilio, te haces una idea más clara que en la tienda.
Incluso a veces no está de más comprar una caja, y hacer pruebas de cómo colocar las piezas antes de adquirir la totalidad de metros que necesitarás, si no estás del todo segura; así tendrás más confianza en la decisión que estás tomando si estás indecisa.

Puertas de armario vestidor

No sé si está permitido colgar enlaces: en este catálogo podrás encontrar un montón de opciones:
https://www.marazzi.es/media/filer_...09d-8ffe-8c6988aa26f4/cat_wood_look_pd_lr.pdf

rosagq

Oro

Para mí (que algún criterio tengo) el porcelánico imitación madera, gris, supuestamente envejecido y en formato de tabla ancha es un suelo bien feo. Yo me ahorraría el dinero y pondría un gres con sabor a gres, mate, en un color discreto. Están de moda los formatos pequeños, si te interesa
Para mí, que también tengo criterio en tacto y educación, tu comentario me pareció bien feo. Pero fíjate en que, por más que tengo criterio y experiencia, digo "me parece" y no "es". Salvo en la filosofía y las matemáticas, una por su búsqueda de la verdad y el sentido y otra por su exactitud, rigor, perfección y belleza, pocas verdades absolutas creo que haya en la vida. Nuevamente, "creo que". Creo que es cuestión de modestia.

Ahora me gustaría saber qué entiendes por "formato de tabla ancha" y por "formato pequeño". A priori, formato pequeño no me gusta nada. Pero no diré que ES feo porque quizás a alguien le encante, jeje.

rosagq

Oro
Te cuento un secreto:

La casa debes pensarla como un global.
Por afinidad de colores, o por contraste (pero contraste con gusto, no que quede mal).

Piensa en coordinar suelos, paredes, techos y puertas y ventanas y mobiliario
Ese secreto ya me lo sé, pero gracias por susurrármelo al oído.

Pues ya sé que todo es un global, por supuesto. No voy a hacer un collage y hacer la casa de los horrores. O por lo menos lo voy a intentar y en parte por eso pido opiniones aquí. Nuevamente, dentro de que hay cosas que creo que son más o menos universales sobre el gusto y el quedar bien, hay otras totalmente abiertas a la subjetividad. Como digo, dentro de ciertos límites.

Ahora mismo también pienso en coordinar la chimenea con la cocina, así que no tardaré en abrir mi hilo. NO lo hago aún por falta de tiempo, pero espero en pocos días y que me vayáis echando una mano. La verdad es que se agradece mucho.

Hablé con el carpintero y me recomendó que no condicionara las puertas al suelo, sino que escogiera el suelo que me convenciera y entonces ya veríamos qué puertas ponerle. Eso haré. Mañana y miércoles me toca ver suelos de nuevo.

También pienso en el exterior, y en cómo combinará la acera (¿hormigón impreso? ¿baldosa de toda la vida?) con el zócalo. Y con el color de la fachada. Es complicado esto.

rosagq

Oro
Pero bueno, por favor... se supone que tienes criterio, entiendo serás arquitecto, interiorista, no lo sé, y siendo así esa es la mejor respuesta, decir qué "feo" a una persona que está con toda su ilusión y con un lío considerable en su cabeza, vamos, me chirría un poco, hay algo que no me cuadra, será que estoy acostumbrada a leer comentarios normalmente fundamentados de profesionales que dan su opinión y consejo en este foro.

Pues chica, @rosagq, yo prefiero un suelo de madera natural, por supuesto, pero en mi zona, al igual que en la tuya, son incompatibles, y aunque finalmente puse un porcelánico normal gris porque le iba bien a mi diseño, ni mi arquitecto ni yo descartamos desde el principio el imitación a madera, porque hoy en día están muy conseguidos. Lo malo de este comentario es que, según parece, si no eres profesional, mi criterio no vale de nada
A mí es que la madera natural... por aquí no se lleva y quizás sea simplemente falta de costumbre, pero no lo veo. Ni me gusta para el estilo de casa (que no tiene nada que ver con las cosas que he visto por aquí, es una casita de campo que tiene más de 100 años, nada de modernidades por fuera) ni me siendo cómoda con la idea. ¿Me arrepentiré toda mi vida? Pues de no poner madera no creo, de poner el suelo que finalmente ponga, quizás, pero intentaré que no me quite el sueño.

En un principio, yo no iba tampoco a poner imitación madera, pero luego vi algunos que me gustaron y ahora creo que me gusta más que cualquier gres normal. En fin, le seguiré dando vueltas. Gracias por introducir algo de tacto en el hilo :)

rosagq

Oro
El tema de los gustos es complejo, hace dos semanas fui con los clientes a ver suelos, alicatados, aparatos, etc. Yo voy mirando la calidad y la adecuación a los precios contratados, si se les va a escapar de precio o si vamos bien, etc.

Luego puedes aconsejar si ves algo "cantoso", incluso alguna posible combinación diferente pero, al final, es su casa, no me gustó el suelo elegido, le planteé alguno más, llamémoslo "adecuado", pero no hubo cambio, veremos cómo queda al final, pero diría que no va a quedar muy bonito.

En otra obra el cliente mandó la solería elegida, siguiendo mis consejos en cuanto a lo que se buscaba y la verdad ha quedado espectacular.

Unas veces queda mejor y otras peor, de momento, poca imitación madera, colores lisos y neutros, por lo que permite mucha combinación
Hombre, creo que está claro que para ti va a quedar bien el que te gusta y mal el que no se amolda a tu criterio. Eso nos pasa a todo el mundo. La cuestión es si, finalizada la obra y viviendo ya allí, los primeros se arrepienten de no haberte hecho caso y los segundos nunca en su vida tienen dudas sobre si les hubiera gustado más otro suelo. Igual los primeros están enamorados de su suelo. O igual no pero el roce hace el cariño.

A mí hay otras cosas que me parecen más importantes que el suelo, como la cocina, la chimenea y las puertas. Pero, obviamente, me gustaría que todo el conjunto resultara armonioso. Pregunto para no cagarla, pero de "cagarla" a "otro suelo hubiera quedado mejor" creo que tengo margen de error. De todas formas, le dedicaré unas cuantas noches de insomnio a este tema. Tampoco es lo primero que se pone, así que creo que tengo tiempo para darle vueltas.

rosagq

Oro
Que cada uno ponga el suelo que le dé la gana. @rosagq ha pedido opiniones sobre la combinación entre el suelo y la carpintería y yo he dado la mía
Para mí la cuestión no es la opinión, sino la falta de argumentación. Si vas a decir que es "bien feo" qué menos que fundamentarla. Quizás lo haces y te leo atentamente y pienso que menos mal que me lo dijiste. Pero, a palo seco, tu comentario, suena borde a tope. Quizás fue mi percepción o quizás fue borde en términos absolutos.

Ya sé que, al preguntar me expongo a todo tipo de respuestas. No me quejo.

rosagq

Oro
Yo creo que si quieres un suelo imitación madera, y unas puertas también de madera; no necesariamente se van a "matar". Además, en muchas ocasiones en las fotos no se ve bien el efecto. Sí es cierto que poniendo puertas blancas o más bien grises, resultará más difícil que desentone con el suelo desde mi punto de vista, pero hay muchas opciones.
Yo en mi piso puse el gres porcelánico modelo: Treverkview natural 120x20 cm de Marazzi. Y estoy súper contenta. Entiendo que, obviamente, la madera natural tiene una calidez que no puede proporcionar este tipo de material, pero yo quería algo que fuese "sufrido" y duradero.
Las puertas las puse tono "seda" de Puertas San Rafael y queda bien. Todo el mobiliario es blanco: puertas de armario, cocina, pintura de las paredes y techo... por eso me permití la "licencia" de poner las puertas también en madera.
De cualquier forma, creo que lo mejor es que puedas tener una muestra del suelo, y lo pruebes en casa; porque siempre al poderlo comparar tranquilamente con otras piezas en tu domicilio, te haces una idea más clara que en la tienda.
Incluso a veces no está de más comprar una caja, y hacer pruebas de cómo colocar las piezas antes de adquirir la totalidad de metros que necesitarás, si no estás del todo segura; así tendrás más confianza en la decisión que estás tomando si estás indecisa
He visto suelos imitación madera y puertas de madera que quedan bien. Sin embargo, no sé si a mí me gusta tanta madera. Ese suelo que pones me parece muy bonito, aunque la borada la veo muy blanca. ¿Es así o es ahora al principio que está tan blanca? He leído en otros hilos que luego se oscurece.

Puertas grises no me gustan, quizás porque así a priori creo que nunca he visto una. Y no sé, me da la sensación de más luminosidad con el blanco. También va a ser blanca la carpintería de aluminio y varias puertas exteriores que van de cristal. Aunque no sé si entonces será demasiado blanco.

¡Tengo que hacer mi hilo pero ya!

Gracias por el enlace, lo miraré en estos días...

Hablé con el carpintero y me recomendó que no condicionara las puertas al suelo, sino que escogiera el suelo que me convenciera y entonces ya veríamos qué puertas ponerle
Querrás decir que:

"Hablé con el carpintero y me recomendó que no condicionara EL SUELO POR LAS PUERTAS, sino que escogiera el suelo que me convenciera y entonces ya veríamos qué puertas ponerle".

Eso es lo normal. Elegir suelo y condicionar con eso paredes y puertas.

Aunque en reformas existentes puede que vayas condicionado por las puertas, si es que no las vas a cambiar.

rosagq

Oro
Estamos diciendo lo mismo, sí. Yo no tengo puertas previas, así que puedo escoger y tratar de combinarlo todo.

Primero suelo, después puertas. Voy por buen camino 💪🏼😂

gumuru

Novel
He visto suelos imitación madera y puertas de madera que quedan bien. Sin embargo, no sé si a mí me gusta tanta madera. Ese suelo que pones me parece muy bonito, aunque la borada la veo muy blanca. ¿Es así o es ahora al principio que está tan blanca? He leído en otros hilos que luego se oscurece.

Puertas grises no me gustan, quizás porque así a priori creo que nunca he visto una. Y no sé, me da la sensación de más luminosidad con el blanco. También va a ser blanca la carpintería de aluminio y varias puertas exteriores que van de cristal. Aunque no sé si entonces será demasiado blanco
@rosagq, las imágenes son súper traicioneras. Para que te hagas una idea, acabo de hacer una foto a la puerta de entrada y a la puerta del pasillo (que prácticamente nunca la cierro, siempre está abierta) con luz natural y otra con las lámparas encendidas. Fíjate que no tiene nada que ver... en una imagen parece como más rosa, y en otra como más gris...
Te comento: yo no quería las puertas de paso blancas porque el resto de la vivienda la tengo en ese color, y me parece un poco más "sufrido" el color de la madera para este elemento. Si te fijas hice la atrocidad de poner las puertas de paso de una forma, y la puerta principal de otra: sé que es una chapuza, pero en mi edificio no me "dejaban" cambiar la puerta por la que realmente me gustaba, y me cobraban un pastizal por chapar la que tengo actualmente. De modo que ni corta ni perezosa, pinté de blanca la principal (por la cara vista interior) y yo estoy tan feliz ¡pasando! Así que cuando me canse (o tenga dinero) la chaparé para que quede igual que su "hermana".
Respecto a la borada, es verdad que recién lecheado parece bastante más blanquecino... la foto del mensaje anterior tiene ya un año, y estas son de hoy. De todas formas, mi suelo tiene mucha veta; por lo que las piezas que son más oscuras tienden a "cantar" más con la borada que las piezas que son más lisas y/o claras. A mí de todas formas me gusta así, ya me he acostumbrado. El problema que yo me encontré en su momento es que no hay mucha variedad de tonos para la borada, y preferí irme a un material específico para porcelánico; que no me diera problemas (en realidad no se nota tanto el contraste) por lo que se reducían más las alternativas.
La opción de elegir primero el suelo, y cuando estés súper decidida y segura; buscar el tono de puerta que te guste: creo que es lo mejor, no te arrepentirás 😇
A mí este foro me ayudó muchísimo: fui coleccionando un montón de muestras de suelo y haciendo pruebas con ellas... me llevó su tiempo pero estoy encantada con el resultado, ¡mucha suerte! 😎

Puerta de entrada y puerta de pasillo con luz natural

Puerta de entrada y puerta de pasillo con lámparas encendidas

rosagq

Oro
Me estoy poniendo al día, jeje.

Me gusta mucho el suelo. Si es que mi problema es que no me lo imagino puesto... creo que haré lo que me ha recomendado alguien (a mí o a otros, ya no sé): comprar una caja y hacerme la composición.

El que yo subí parece más gris en la foto, pero luego al natural no lo es. O eso me dice la gente cuando lo ve in situ.

rosagq

Oro
A mí este foro me ayudó muchísimo: fui coleccionando un montón de muestras de suelo y haciendo pruebas con ellas... me llevó su tiempo pero estoy encantada con el resultado, ¡mucha suerte!
Me ha gustado mucho este, mucho más caro que el otro que había visto, pero in situ me gusta mucho (en la foto no se aprecia):

Suelo porcelánico imitación madera Marazzi

Me da que va a quedar muy oscuro...

Tú pispaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, como dirían "Martes y Trece"

rosagq

Oro
es un color intermedio entre los que hay tirando a miel pero lejos de los que son oscuro oscuro 🤷🏼‍♀️😕🙄 que complicadooooo pero tengo claro que no lo quiero claro 🤷🏼‍♀️