Puertas sin tapajuntas por los dos lados

KRIS

Novel
Buenas tardes a todos,

Necesito unas puertas sin tapajuntas por los dos lados y el carpintero me dice que eso es imposible, que por uno de los lados no puede ir enrasada con la pared. Alguien me da alguna solución?¿?

Gracias,

FaUsT

Novel
para que casi seaa invisible por los lados la puerta tiene que ser del mismo grueso que el tabique , depues depende del ancho de la puerta para el tipo de bisagras

Ruskin

VIP
Me llama la atención lo de "necesito", pero en fin, entiendo que es una forma de expresarse. Como no explicas más, y además de lo que se dice en los enlaces que te ha puesto @arckko7, entiendo que es una mera cuestión de diseño, si "se necesitan", se estudian, se diseñan y (yo al menos lo haría) hablaría con el carpintero para aclarar las dudas que pudieran surgir, se fabrican y se colocan,... en principio no le veo problema ninguno. Lo que no se puede pretender es hacerlo con puertas estándar, y además con premarco.

Por aportar algo diré que para esto lo mejor es, en el caso de que el marco deba estar en el mismo plano que el paramento, dejarlo sobresaliente unos 5 ó 6 milímetros del paramento terminado; y si es al revés, prever en la mocheta un ángulo de aluminio (podría ser otro metal, pero para mí esto es lo más sencillo) sobre el que se rematará el guarnecido de la citada mocheta y después se montará el marco de la puerta,... por cierto, eso lo estoy haciendo en alguna obra, cuando pueda te pondré una foto.

Saludos.

Ruskin

VIP
Como te iba diciendo, aquí tienes un ejemplo de puerta que no necesitará tapajuntas en ninguno de sus lados:

El lado exterior ajustará a la mocheta (quizás necesite un pequeño sellado, aunque espero que no ya que no me gusta mucho la idea) y el lado interior "apoyará" contra el perfil de aluminio de forma que la junta entre yeso y madera quede bien rematada geométricamente. Cuestión de ponerse @KRIS ;)