Puerto Urbano de Badalona - Manuel de Solà-Morales

gálibo

Gran experto
Cuelgo este proyecto de uno de los arquitectos en mi opinión más serios de la escena española: Manuel de Solà-Morales, el proyecto es el Puerto Urbano de Badalona.

Los trabajos de Solà-Morales, en el borde entre arquitectura y urbanismo y entre arquitectura y paisaje son de una calidad indudable.

En la revista a+t se publicó su proyecto del Barrio de la Sang de Alcoy, y en la sinopsis dice algo, a mi entender significativo: "No está de moda el proyecto estructuralista".

Este sería el proyecto de Badalona.
¿Alguien sabe cómo va esto?

Pues no queda nada para que se acabe :D:D:D:D:D

El puerto ya está acabado, falta hacer un edificio donde estarán los restaurantes. El canal lo están comenzando ahora porque aún tienen que tirar muchas naves industriales y muchas viviendas.

Al fondo, el Edificio de Capitanía.

El proyecto pretendía que el puerto invadiese mínimamente el mar, para que de esta forma, las arenas de las playas de Barcelona, unos kilómetros más al sur, no se viesen afectadas.

Por otro lado, el estructurar el tejido final de Badalona en su encuentro con el Besós y el inicio de Barcelona. Aunque de esto, supongo que os podrá hablar mejor agonz46.

¡Saludos! ;)

Por cierto, allí en Badalona tienen fama algunas familias de mantener aún la pesca tradicional. ¿Servirá este proyecto mínimamente para mantener la costumbre? ¿O solo contempla puerto deportivo?

Ruto

Gran experto
Por cierto, me encantan los bolardos que han puesto... ya que te van a rayar el coche, al menos que sean chulos, no la horterada que hay en Madrid :D :D

Pues en muchos sitios, por accesibilidad, están prohibidos esos bolardos, que son unos matapersonas y unos destrozabajosdecoches.
En Valencia, por ejemplo, ¡mínimo 70 cm de altura! :D:p

Ruto

Gran experto
Yo creo que los de la foto llegan a 70 cm... si no, al menos se acercan...

Los del centro de Madrid tienen 50 cm con suerte... En la zona de La Latina han puesto unos de piedra con un corte biselado a 45º en su parte superior que dan auténtico pánico... Espero que no ocurra nada, pero no quiero pensar como un niño caiga y se dé con la cabeza en él (eso sin contar el pastón que deben de valer, para nada).

Si pasan mucho de 70 cm tienen otro gran peligro... que no los veas y te des de frente :eek::eek::eek::eek::D

Hola, de jardines estoy pez, pero lo que sí puedo decir es que los del Puerto de Badalona están plantados con hierbas mediterráneas (romero mayormente) y cuando hace un día de sol intenso huele estupendamente. Me gusta la idea de que sean plantas autóctonas, lo que las hace muy resistentes y vistosas.

Saludos de una que os lee para aprender :)

13 años después... :rolleyes:

Estoy buscado información sobre el Edificio de la Capitanía del puerto de Badalona. Hasta ahora, más allá del nombre del arquitecto (Borja Carreras), no he encontrado gran cosa.