¡Pues se me cae el suelo de la vivienda! (tio pepe)

tio pepe

Bronce
O el techo, depende de dónde se mire... Casa de finales de los 90, con reforma que no aparece en el ayuntamiento pero hicieron de todo, ahora el problema es que hicieron un porche con terraza extendiendo un voladizo, no soy técnico de la edificación, así que no sé cómo lo hicieron, pongo un croquis que puse hace tiempo, a ver si se entiende algo:

Pues ahora, caminando en la primera planta justo por la parte final del original, el suelo tiembla como cuando no hay una buena vigueta, y la pared cruje, pongo unas fotos donde se aprecia cómo se está hundiendo.

Aquí no se aprecia, pero en la parte media de la regla hay como 3 o 4 mm.

Estas dos hablan por sí solas, la pared cruje de vez en cuando, sobre todo cuando pasas. El caso es que la zona del forjado que vibra no es mucho, son sólo 3 metros cuadrados, el resto está muy macizo. Como si hubieran cortado las viguetas, no sé.

También comentar que he habilitado la buhardilla como trastero, la he aislado y he subido unos cuantos cacharros, ahora estoy subiendo la instalación solar, las baterías pesan pero están muy lejos de esa parte, además tampoco es tanto peso. Aparte de eso todo lo que he hecho ha sido obra menor, no he tocado nada de la estructura.

¿Qué os parece?, un saludo y gracias.

Xanito

Platino
Me parece que yo llamaría a alguien para que echase un vistazo.

Trasgo

Platino
:eek: Primero se hace una ñapa por las bravas, luego se busca a un comprador que compre, pague bien y pronto, sin mirar cómo están hechas las cosas y sin asesoría técnica alguna. Luego aparecen los problemas, y el nuevo propietario acude al foro en lugar de a un profesional... :whistle:

Y lo mismo tiene un familiar sin colegiar en Guatemala, Finlandia o Estonia o la China para que le asesore y... o_O

cabronias

Titanio