¡Pues se me cae el suelo de la vivienda! (tio pepe)

Por mucho que quieras, no somos adivinos, sin estudiar en profundidad la solución constructiva es imposible saber qué pasará con esa ampliación (probablemente con más menos papeles que los que cruzan en patera el estrecho).

tio pepe

Bronce
Entiendo que cualquier comentario es como si fuera en la barra del bar... sólo quería conocer impresiones de cómo detectar si el hormigón de compresión llevaba mallazo y negativos, que no sea picar hasta descubrirlo. Llevo un año esperando a poner ahí un friso esperando que salga alguna grieta o humedades por miedo a que no se delate después.

Da la impresión, con la perspectiva de esa foto, que la ampliación de la terraza ha cedido con respecto a la vivienda, lo más probable es que la armadura de la cimentación no se ha enjarjado en la de la vivienda.

Descantilla un metro hacia abajo en el pilar metálico y pasa un nivel corrido al resto de las pilastras enfoscadas de tirolesa, donde menos medida tengas es la zona que más ha cedido.

tio pepe

Bronce
Sí, la pilastra exterior se ha hundido un poco. El técnico de cimentaciones piensa que por un lavado de finos de un desagüe que hay junto a ella. Por cierto, es monocapa, pero como lo apliqué yo, acepto que parezca tirolesa :)

Sé que ha cedido por la grieta en la parte nueva:

Que se corresponde a esto (en verde):

Pero bueno, la viga no parece que se haya deformado y ha seguido el movimiento (el nivel indica un poco de inclinación hacia la pilastra exterior), si siguiera desplazándose en el tiempo, tendría que ver grietas en el monocapa, que de momento después de 4 años no he visto.