Puesta en marcha de bomba de calor

Hola a todos.

Me gustaría haceros una pequeña consulta. Resulta que me acabo de comprar un piso que viene con una instalación de calefacción y aire acondicionado por bomba de calor. El promotor me ha dicho que lo primero que hay que hacer es llamar al servicio técnico para que hagan una puesta en marcha de la bomba. Pues bien, me gustaría saber si esta puesta en marcha supone algún coste (que supongo que si), de cuanto estaríamos hablando, más o menos, y si existe alguna legislación al respecto sobre si este coste tiene que correr de parte del promotor o del propietario.

Muchas gracias.

ezuu

Platino
¿¿¿EEEEEeinnnnnnnnnn????, coge el mando y dale al botón del power, si no sale caliente le dices al que te ha vendido la casa que el aparato no funciona y que te lo arregle, se supone que si te lo dan instalado no hay que llamar a nadie para que lo arregle antes de que haya funcionado nunca.

dardhal

Esmeralda
El promotor me ha dicho que lo primero que hay que hacer es llamar al servicio técnico para que hagan una puesta en marcha de la bomba. Pues bien, me gustaría saber si esta puesta en marcha supone algún coste (que supongo que si), de cuanto estaríamos hablando, más o menos, y si existe alguna legislación al respecto sobre si este coste tiene que correr de parte del promotor o del propietario.

Yo no descarto la posibildad de que algún fabricante "obligue" a una visita de uno de sus técnicos como paso previo a gestionar oficialmente la garantía y su comienzo. Por ejemplo, en calderas de gas sé que se hace (al menos el fabricante de la misma, aunque evidentemente son cosas muy diferentes un aire acondicionado y una caldera): en la caldera, el técnico hace un análisis de combustión, una somera inspección visual, y te trata de vender sus servicios de revisión anual (obligatoria) y mantenimiento.

En aire acondicionado no me imagino exactamente qué puede verificar el técnico del fabricante, salvo la estanqueidad del circuito de refrigerante (que no se le ha ido el gas), que la instalación eléctrica cumple un mínimo para la potencia demandada, etc. Pero que yo sepa no hay normativa específica para los AA como sí la hay para las calderas. En cualquier caso, la mejor respuesta posible te la darán en el teléfono de atención al cliente de la marca, donde también deberías preguntar qué necesitas aportar para hacer efectiva la garantía, llegado el caso.