Puesta en marcha de instalaciones con grupo electrógeno

#1
Hola a tod@s,
Tengo que hacer la puesta en marcha de la instalaciones en un edificio singular y no me han dado el punto de enganche con lo que tengo que hacer las pruebas con un grupo de 650 kVA's.

Alguién me puede decir que debería hacer para no poner en peligro determinado componentes de la instalacion?? Conocéis los dispositivos necesarios para realizar las pruebas con garantías?

Gracias
 
#2
¿Que es lo que no quieres que se rompa? si es informatica coloca un S.A.I. porque creo que un grupo ya tiene los guardapicos necesarios, pero yo no soy electricista asi que no me hagas mucho caso.
 
#3
Bueno, no soy especialista en nada. Acabo de empezar y soy muy inexperto en instalaciones, con lo que tengo la sensación de no saber nada.

Según tengo entendido arrancar con un grupo genera variaciones de frecuencia que pueden afectar a determinados componentes electrónicos, sobretodo los de gestión centralizada.

Me han dicho que existen grupos que llevan incorporados estabilizadores de tensión, y que podría evitarse dicho problema. Lo que estoy tratando de consultar es si con estos grupos (protegidos), las empresas que me ha suministrado los equipos me mantienen la garantía, cosa en la que ya me están diciendo que es bastante improbable.

Me gustaría saber si alguna de las personas de este foro ha tenido alguna experiencia similar, y como lo ha resuelto.

Saludos
 
Arriba