Pulido y abrillantado de suelos de granito

macargo

Novel
Buenas
Vereis, en la casa que me he comprado, en el salon y el recibidor, tengo granito rosa porriño en el suelo, y aunque esteticamente, los marmoles y porcelanicos actuales, me gustan mucho por lo bonitos que resultan, voy a dejar el granito por la dureza caracteristica que tiene y por lo sufrido con las manchas que resulta esta variedad en concreto ( no se notan las huellas de los zapatos como en algunos porcelanicos con acabados en efecto piedra que he visto).
El tema es que queria pulirlo y abrillantarlo porque le veo un poco apagado.
Un pulidor de marmoles directamente me ha dicho que no se puede, porque no hay "maquinas de diamante" para ello, pero como no le he creido, pregunte a otro que me dijo que si, pero era bastante complicado y caro (40-50 euros el metro cuadrado).

A mi me resulta extraño que un material, habitual en las viviendas, ( sobre todo en encimeras de cocinas) no se pueda abrillantar de alguna manera mas sencilla o economica.

¿podeis darmen vuestra opinion?

Saludos

El granito precisamente por su dureza se pule en taller, puede que alguien este dispuesto a hacerte "algo", pero no me fiaría, pero para eso tenemos este foro lleno de sabiduría y un experto dice, aunque hablaban de encimeras, pero es interesante para ti.