Punto dificultoso en la redacción del DB-SI 2

Hola a todos.

Estoy repasando el DB-SI, y hay un punto que no consigo comprender porque me parece poco claro, a ver si me podéis ayudar:

"Los materiales que ocupen más del 10% del revestimiento o acabado exterior de las zonas de cubierta situadas a menos de 5 m de distancia de la proyección vertical de cualquier zona de fachada, del mismo o de otro edificio, cuya resistencia al fuego no sea al menos EI 60, incluida la cara superior de los voladizos cuyo saliente exceda de 1 m, así como los lucernarios, claraboyas y cualquier otro elemento de iluminación o ventilación, deben pertenecer a la clase de reacción al fuego BROOF (t1)."

Entiendo que dice que los revestimiento o acabados de cubierta que estén menos de 5 m de la proyección vertical de elementos fachada menor a EI 60 se debe a que desde estos, estando a cualquier altura, puedan caer ardiendo hasta la cubierta, por eso la distancia de 5 m es perpendicular a la proyección vertical del elemento de fachada. Pero luego no entiendo la parte subrayada, no me aclaro en:

- Si el revestimiento que dista menos 5 m de un lucernario o claraboya (con resistencia menor a EI 6) el que debe ser BROOF (t1), o es el mismo lucernario el que debe serlo si hay menos de 5 m con respecto a elementos de fachada menores a EI 60, o los lucernarios en cubierta siempre deben tener esta clase de reacción al fuego.

- La referencia a los voladizos de mas de 1 m, ¿se refiere a un balcón de la fachada que da cubierta? Trato de razonarlo pero no parece que se refiera al voladizo de la cubierta.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Si el revestimiento que dista menos 5 m de un lucernario o claraboya (con resistencia menor a EI 6) el que debe ser BROOF (t1), o es el mismo lucernario el que debe serlo si hay menos de 5 m con respecto a elementos de fachada menores a EI 60, o los lucernarios en cubierta siempre deben tener esta clase de reacción al fuego
Quiere decir que si un elemento o un revestimiento de acabado exterior de una cubierta no es BROOF (t1), ese elemento o ese revestimiento no puede ocupar mas del 10% de superficie de la banda de 5 m de separación desde una fachada contigua que no sea al menos EI 60.

La referencia a los voladizos de mas de 1 m, ¿se refiere a un balcón de la fachada que da cubierta? Trato de razonarlo pero no parece que se refiera al voladizo de la cubierta
Se refiere a la cubierta del voladizo o voladizos superpuestos de más de 1 m de vuelo con respecto a una zona de fachada que no sea al menos EI 60 situada por encima de ellos.

blfgp

Novel
Retomando este tema tras más de un año en la nevera, voy a darle otra vuelta de tuerca...
En el caso de una cubierta que no sea BROOF (t1) y que tenga contigua una fachada en la que en su parte inferior cumpla la resistencia al fuego EI 60, entendiendo como tal la cota de cubierta terminada hasta una altura "h", a partir de la cual ya no se cumple la resistencia al fuego EI 60...
¿Podríamos usar como altura mínima la tabla correspondiente al punto anterior considerando la distancia d=0 metros obteniendo así una altura mínima de 5 metros a partir de la cual la resistencia al fuego de la fachada pueda ser menor a EI 60?

Crow

Diamante
Creo que no, habla de "a 5 m de distancia en proyección vertical de cualquier zona de fachada" que no sea al menos EI 60.

Por otro lado, generalmente las tablas solo aplican a lo referido en los puntos o apartados en los que están incluidas, no vale "extrapolarlas" a lo indicado en otros apartados :)