CYPECAD Punzonamiento en losa de cimentación. Perímetro crítico

Buenas noches. Estoy diseñando una cimentación de una estructura "sin vinculación exterior" utilizando vigas de cimentación. Uno de los errores que me sale al correr el programa es el punzonamiento. Tengo entendido que para el área de punzonamiento se traza un perímetro a (d/2) del borde de la columna. El detalle es que cuando le doy completar perímetro crítico CYPECAD me da la opción de trazarlo por el borde de la losa, más no a "d/2" y entonces cumple, pero tengo mis dudas. ¿Alguna solución para trazo del perímetro crítico?
Adjunto imagen.

Punzonamiento en losa de cimentación

¿Podrías quitar de la vista los refuerzos?, apenas se ve lo que comentas. Me parece que has definido losas de cimentación imitando a zapatas entre las vigas de cimentación, si no me equivoco, y me parece ver que tienes pilares, pero no alcanzo a verlo bien.
¿Qué norma utilizas, ACI 318-11?
¿Las vigas pasan la losa?, ¿son de diferente o igual altura vigas y losas?

@castelar gracias por responder, te comento, he modelado primero con vinculación exterior y con las dimensiones de zapatas que cumplían lo he modelado sin vinculación exterior, ¿hice bien hasta ahí?
Tengo pilares tipo T y L, la norma que utilizo es la E-030 (peruana), las vigas de cimentación pasan por todas las losas (idealización de zapatas), y tienen el mismo canto (ya que anteriormente cuando le puse menos canto a las VC me salía aviso).

Comprobaciones de punzonamiento en CYPECAD

No sé la geometría que tienes, pero yo he hecho un pequeño ejemplo de algo similar, y te hace el perímetro de punzonamiento a d/2:

Perímetro de punzonamiento en CYPECAD

Perímetro de punzonamiento en CYPECAD

La norma que he utilizado es la NTE E.060 peruana.
¿Puedes compartir el fichero de la obra?
http://faq.cype.es/GEN/008.htm
copia y pega en tu respuesta el link correspondiente a foros tipo 1 como hago yo.