AutoCAD Purgar objetos ocultos

#1
AutoCAD - Purgar objetos ocultos. Del antiguo foro (24/03/2003 a 13/10/2005):

Cuando un dibujo, que contiene aparentemente pocas cosas, después de hacerle un "PURGE" sigue ocupando megas extrañamente, hay que intentar lo siguiente como último procedimiento y ver qué ocurre.

1º. Crear un dibujo completamente nuevo.
2º. Insertar el dibujo con problemas como un bloque de referencia externa.
3º. Luego ejecutar el comando administrador de referencias externas REFX (xref), seleccionar el bloque insertado, escoger la opción unir (bind), luego la subopción insertar (insert).
4º. Explotar el bloque.
5º. Purgar de nuevo.
6º. Salvar.

Esto suele ocurrir después de utilizar dibujos enviados por terceros y que hayan usado herramientas y utilidades de CAD externas y que dejan cantidad de basura en la base de datos del dibujo.
 
#2
Hola.
Otra causa pueden ser los estados de capa, que también se debe a "dibujos enviados por terceros y que hayan usado herramientas y utilidades de CAD externas y que dejan cantidad de basura en la base de datos del dibujo", como dice @Aitor Solozabal Merino.
Para limpiarlos, hay que abrir el Administrador de capas y en el cuadro de la izquierda aparecerán todos los que existen en el dibujo. Seleccionamos los que queremos eliminar y le damos a la tecla suprimir.
El tamaño del dibujo se reducirá considerablemente.
Salu2.
 
Arriba