AutoCAD ¿Qué AutoCAD usáis?

domin

Plata
Hola a todos. Quisiera saber que AutoCAD es el que usáis ya que yo el que uso es el AutoCAD 2007, quisiera saber si las nuevas versiones tiene alguna mejora. Gracias.

FRANK SOLO

Esmeralda
Aquí habrá gente que use la 2008, la 2009, la 2010, la 2007, la 2006, la 2004, etc; pero en cuanto a si las nuevas versiones tienen alguna mejora, todas las nuevas versiones tienen mejoras.

domin

Plata
Es por saber si las nuevas versiones merecen la pena o quedarme estancado en un aversion por que es la que me va bien

Hasta hace un par de meses usaba AutoCAD 2006. Ahora me he pasado a Bricscad, te lo recomiendo.

Creo que las versiones superiores a la 2006 sólo aportan mejoras sustanciales en el uso 3D del programa, así que si sólo usas 2D no creo que merezca la pena actualizar (ten en cuenta que cada versión necesita un equipo más potente).

Otra cosa es que tengas Windows 7 o Windows Vista y no puedas usar una versión muy antigua :(

Gingru

Esmeralda
Yo hasta hace un par de años seguía con la versión 2002... jejeje, pero ahora me he pasado a la 2009

FRANK SOLO

Esmeralda
sólo aportan mejoras sustanciales en el uso 3D del programa
Incorrecto, la versión 2008 incorporó, entre otros, los objetos anotativos, estos suponen una gran mejora ya que puedes tener, por ejemplo, un solo texto para que se visualice correctamente a diferentes escalas y quién dice un texto dice también las cotas, los patrones de sombreado, los bloques y creo que algo más.

También el administrador de capas sufre mejoras y ahora puedes asignar un color, grosor y tipo de línea distinto en cada ventana gráfica.

Nosotros tenemos una licencia autocad 2011 LT y cinco licencias Bricscad Pro all in v10......abandonando el lado Oscuro :)

vorpal

VIP
Hay multitud de alternativas a AutoCAD mucho más baratas.
El único fundamento para seguir usando autocad es el uso de aplicaciones verticales o módulos sobre el mismo, como AutoCAD Architecture, Civil 3D, AutoCAD MEP... el autocad a "palo seko" no justifica su precio por ninguna parte especialmente si lo comparas con alternativas tipo BricsCAD, ZWCAD...

Yo utilizo una licencia de AutoCAD 2010 que viene en el paquete Revit series (AutoCAD Architecture + Revit Architecture)

Saludos.

Incorrecto, la versión 2008 incorporó, entre otros, los objetos anotativos, estos suponen una gran mejora ya que puedes tener, por ejemplo, un solo texto para que se visualice correctamente a diferentes escalas y quién dice un texto dice también las cotas, los patrones de sombreado, los bloques y creo que algo más.

También el administrador de capas sufre mejoras y ahora puedes asignar un color, grosor y tipo de línea distinto en cada ventana gráfica.

No conocia la caracterísitca de los objetos anotativos; pero si usas, como es mi caso, el espacio papel con ventanas gráficas (a diferentes escalas) puedes poner todas las cotas y anotaciones en el espacio papel y controlas el tamaño real sin problemas.

El administrador de capas por ventana gráfica no lo veo muy relevante, porque cuando hago un dibujo pienso en la escala a la que saldrá impreso y, en consecuencia, ajusto el nivel de detalle para dicha escala.

En fin, a mi modo de ver no son mejoras que justifiquen el uso de AutoCAD, como dice vorpal, como software genérico de CAD.

jano

VIP
No conocia la caracterísitca de los objetos anotativos; pero si usas, como es mi caso, el espacio papel con ventanas gráficas (a diferentes escalas).
uf, eso lo comencé a hacer en mis tiempos de estudiante y descubrí que no era naaaaaaaaaaaada práctico. Qué ventajas tiene para ti acotar en espacio papel? Hice unos detalles con texto y cotas en espacio papel. Cuando quise pasarlo de escala, me quedé con nada :(

Es un aňadido bastante importante, pero en el caso de las cotas, no sé cómo lo harán cuando pasas de escala 1:100 a escala 1:50 y que queden las cotas en su sitio y bien puestas... Con los textos idem: quedan bien configurados al pasar de 1:100 a 1:25, por ejemplo? O al pasar de 1:500 a 1:100? No lo he usado, que conste, pero me resulta difícil que autocad lo haga correctamente cuando para nosotros es un trabajo harto complicado en ocasiones.

Ramón

Diamante
Los textos los puedes justificar para que cuando crezcan lo hagan en la dirección que tu quieres, pero está claro que tienes que situarlo en un punto en el cual si le aplicas diferentes escalas, quede bien.

jano

VIP
Para ese viaje no hace falta alforjas, eso lo hago yo ya en 2006 y es algo que dura 1 minuto como mucho.

anacanoa

Bronce
Mi última licencia en casa fue la 2004.

Ahora trabajo con una LT2010 de la empresa.

A las cotas y textos anotativos no termino de cogerles el truco. En determinados planos salen perfectos pero en otros... tiene mucho que ver, en mi cas, el haber iniciado el plano desde 0 o que sea una suma de planos de diversas procedencias 8lo cual es habitual en mi actual trabajo)

De todas formas y como comenta Vorpal, el precio de Autocad no tiene justificación en relación a lo que ofrece. Eso si, es la base de muchas aplicaciones verticales.

uf, eso lo comencé a hacer en mis tiempos de estudiante y descubrí que no era naaaaaaaaaaaada práctico. Qué ventajas tiene para ti acotar en espacio papel? Hice unos detalles con texto y cotas en espacio papel. Cuando quise pasarlo de escala, me quedé con nada :(

Pues acoto y hago anotaciones en espacio papel cuando tengo decidida la composición del plano (ventanas y escalas), así controlo perfectamente el tamaño de cotas y textos.

Supongo que cada uno tiene sus manía ;)

FRANK SOLO

Esmeralda
No conocia la caracterísitca de los objetos anotativos; pero si usas, como es mi caso, el espacio papel con ventanas gráficas (a diferentes escalas) puedes poner todas las cotas y anotaciones en el espacio papel y controlas el tamaño real sin problemas
Bajo mi punto de vista no lo veo práctico, ten en cuenta que es muy probable que tengas que modificar el dibujo en alguna ocasión o incluso la posición de este con respecto a la ventana gráfica que lo contiene y en ese caso veo un inconveniente ese método.

El administrador de capas por ventana gráfica no lo veo muy relevante, porque cuando hago un dibujo pienso en la escala a la que saldrá impreso y, en consecuencia, ajusto el nivel de detalle para dicha escala
Míralo desde el punto de vista de poder asignar colores, grosores de línea o tipos de líneas diferentes para la misma capa en distintas ventanas. Ahora estoy haciendo un pequeño proyecto de legalización de un dormitorio que se ha hecho de más en un proyecto de rehabilitación y la ser un dibujo tan pequeño lo he montado en un mismo plano con varias ventanas gráficas, en una venatana aparecen las cotas y superficies, en otra ventana aparece el mobiliario y en otra ventana aparece la instalación eléctrica con el mobiliario de fondo en un tono gris para que resalten los símbolos eléctricos. Créeme, tiene muchas ventajas.

En fin, a mi modo de ver no son mejoras que justifiquen el uso de AutoCAD, como dice vorpal, como software genérico de CAD
Bueno, digamos que es el más estandarizado, pero ya van apareciendo otros programas que le harán la competencia y a un precio mucho más asequible (creo que en el tema del precio estamos de acuerdo todos los usuarios de autocad)

Es un aňadido bastante importante, pero en el caso de las cotas, no sé cómo lo harán cuando pasas de escala 1:100 a escala 1:50 y que queden las cotas en su sitio y bien puestas... Con los textos idem: quedan bien configurados al pasar de 1:100 a 1:25, por ejemplo? O al pasar de 1:500 a 1:100? No lo he usado, que conste, pero me resulta difícil que autocad lo haga correctamente cuando para nosotros es un trabajo harto complicado en ocasiones
Bueno, ten en cuenta que puedes situar el texto en un lugar diferente dependiendo de la escala a la que lo pongas. Por ejemplo, el mismo texto puede estar situado en un punto a escala 1:50 y en otro punto a escala 1:100, por supuesto tienes que cambiarlo tú, pero peor es tenerlo duplicado, amén de que también puedes variar el punto de inserción dependiendo de la escala activa en ese momento y también puedes hacerlo visible a unas escala y a otras no.
Indudablemente que habrá ocasiones en que por la diferencia de escala este llegue a "solaparse" con otro texto que se encuentre cerca del primero, pero todo es cuestión de tenerlo más o menos previsto, como casi todo.