¿Qué azulejo me recomendáis?

elena85

Novel
Hola buenas tardes, se que hay varios tipos de azulejos pero no se como varian sus precios y su calidad.
Por desgracia debo poner lo mas barato posible con esto de la crisis pero tampoco quiero poner algo que se rompa rapido o no tenga nada de nada de calidad..quizas algo intermedio... me gustan los azulejos que imitan a la madera.
Muchas gracias anticipadas.

cesc

Diamante
yo pondre gres porcelanico "compacto" o sea que todo la piza es del mismo color, en caso de que se pique queda disimulado .... el precio unos 20 euros/m2 pero los puede haber mas economicos

Ruskin

VIP
Prácticamente no hay azulejos malos, las casas se hacen viejas y los azulejos pasan de moda, pero hay muy pocas patologías, de hecho, se cambian nuevos por eso precisamente: pasan de moda, y eso es lo que va a pasar con los de imitación a madera: pasarán de moda y te resultarán horribles antes de lo que te esperas (a mi ya me lo parecen).
Por otra parte, no creo que sean los más baratos, y además nunca los he visto en paredes, ¿estás seguro de que preguntas por azulejos y no por una solería?

Saludos.

Como siempre bueno bonito y barato...
Busca un poco por el foro que hay muchos post al respecto de este tema.

Básicamente tienes tres tipos de baldosas cerámicas (como dice @Ruskin azulejos es la denominación de las badosas para revestimiento).
Azulejo: con un soporte poroso de arcilla y un esmalatado superficial. Sirven sólo para revestimiento debido a su baja resistencia mecánica.
Gres: Con un soporte de porosidad media y un esmaltado superficial. Sirven para pavimento.
Porcelánico: Con un soporte sin porosidad. En este caso puedes tener el todo masa que ha comentado @cesc que no lleva esmalte y que consigue la decoración de la pieza repartiendo distintos colores de "tierra" (obviamente con muy poco diseño y con modelos tipo granitos,...). Y el porcelánico esmaltado que aplica un esmalte superficial meramente a efectos decorativos y para conseguir efectos en la pieza. El porcelánico tiene una alta resistencia mecánica y puede colocarse tanto en pavimento como en revestimiento.

Entiendo que si quieres un tipo madera lo que buscas es gres o porcelánico esmaltado. Para recomendarte uno u otro es necesario que nos digas dónde quieres colocarlo, ya que no es igual una vivienda particular que un centro comercial donde se requieran grandes tránsitos. Tampoco es igual el exterior de tu casa que el salón de la misma.
Si nos facilitas más datos la respuesta puede que se concrete más.

En cuanto a precios, lo mismo que ha dicho @Ruskin. Cualquier marca nacional cumple con la norma de fabricación de baldosas con lo que creo que lo que debes es visitar varios almacenes de cerámica hasta que encuentres el modelo que te gusta al precio que te encaja.

Rubens

Diamante
Los suelos de madera no pasan de moda :rolleyes:
Y un buen porcelanico imitacion madera, a la vista, es "exactamente" igual que la madera :cool:
Con lo cual, no tiene por que pasar de moda...
O eso es lo que yo quiero creer despues de gastarme lo que me he gastado en el mio :D

@elena85, si te gustan los de imitacion madera... o compras uno bueno bueno o piensa en otro diseño. Si se nota que es porcelanico, pienso igual que @Ruskin, pasará de moda :(

los de madera no,pero el porcelanico imitacion madera creo que le pasara como a todo
las materiales nobles perduran, las imitaciones no;)

Ruskin

VIP
Si te gusta, ningún problema. A mi no me gusta por ser una imitación, que cualquier profesional nota, además de esto, que para mi es “ley”:

Las mentiras arquitectónicas se pueden estudiar, de un modo general, desde tres puntos de vista:

1. La sugestión de una infraestructura o sostén distinto del verdadero, como los pendículos de las bóvedas de estilo gótico terciario.
2. La pintura de las superficies con objeto de fingir otros materiales que aquellos de que están formadas realmente (como el pintar de mármol las maderas) o la representación falsa de adornos esculpidos sobre estas superficies.
3. El empleo de adornos modelados o hechos a máquina.

Extraído de “Las Siete Lámparas de la Arquitectura”,
La Lámpara de la Verdad - VI

Y recuerda que todo lo que está de moda, pasa de moda.

Yo tengo de porcelanosa la gama de suelo stonker cemento manhatan. Han vi lo de que fuera barato.... Tb puedes ir y pedir sobrantes de primera que estan a mitad de precio o alguna oferta.

Eso me suena a que no es primera... ;)
Cuidado que nadie da "duros a cuatro pesetas" (aunque la frase ya esté desactualizada por culpa del euro) :D

El suelo del sotano lo compre así (Alsace Brown)y era identico al de la casa (gris). Y no estaba descatalogado ni nada. Y asi puede pasar sobre todo con sobrantes pequeños. Es más un día pregunte si me podian poner las cosas en B. Y dice suelo asi no solemos tener. Y yo lo que pregunte era B de sin iva por pago al contado.

Otro sitio que también me gusto por mi zona que es Murcia es Zirconio.

Con las ofertas que se pueden encontrar hoy en día insito en que no me la jugaría a comprar descatalogados o partidas de limpieza. Si dentro de un mes necesitases una caja ya sabes que no habría.
De todas formas es como todo. Habrá a quien le sale bien la jugada y a quien le sale mal...

EITHNE

Bronce
Otra opción son las baldosas hidráulicas, si pueden ser antiguas de verdad que para ámbitos como la cocina quedan muy chulas. Hay mil posibilidades de combinaciones y motivos, pero es cuestión de gustos.

isa777

Novel
Buenas, yo también tengo en parte de la casa el de Porcelanosa Cemento Manhatan y me salió superbien de precio y alta calidad. La gente está muy engañada con las marcas, yo busqué promociones de gamas que salían nuevas y me salían al mismo precio que otras marcas que no tienen tanto nombre. Eso sí, dile a los albañiles que preparen buena máquina para cortar los azulejos porque tela, son super-duros.

Buenas, yo también tengo en parte de la casa el de Porcelanosa Cemento Manhatan y me salió superbien de precio y alta calidad.
No creo que Porcelanosa te saliese a mejor precio que otras marcas, ya que con ellos estás pagando precio y exclusividad. ;)
Que la Preysler no vive de aire...:D

Eso sí, dile a los albañiles que preparen buena máquina para cortar los azulejos porque tela, son super-duros.
Depende del tipo de baldosa que elija. Eso que comentas pasa cuando la baldosa es de porcelánico y de formatos grandes (por tanto bastante espesor). En cualquier otro caso (azulejo o gres) hasta con una máquina de rodel en no muy buen estado soy capaz de cortarlas hasta yo...

Es la marca más conocida y la más utilizada por los profesionales alicatadores/soladores, en cuanto a máquinas de corte se refiere, pero existen otras.

cesc

Diamante
OK, no conocia TODAGRES y queria saber si estaba a la altura de roca

el otro dia en una tienda que comercializan TODAGRES y no ROCA me decia que la primera era mejor (trabajo del comercial) y por eso lo queria contrastar por aqui ;)