¿Qué bancos están dando préstamos para autopromoción?

alguien me puede decir q bancos estan dando prestamos autopromotores para hacerme un casa y en q condiciones, grcias.

maganto

Novel
Buenas, yo solo he preguntado en el BBVA y dan préstamos aunque la parcela tiene que ser de propiedad y Unicaja no da.
Un saludo.

marcosvr

Bronce
Lo mejor que puedes hacer es acercarte personalmente a las oficinas bancarias y exponer tu caso. No se trata de que unos bancos te lo den y otros no, sino de las garantias de pago que tu tengas para que el banco considere que la operacion no es de riesgo.

Lo que esta claro es que si la parcela no es de tu propiedad, te van a poner muchos problemas, a no ser que tengas otras garantias que avalen la operacion (otra vivienda o inmueble a tu nombre y libre de hipotecas, una buena cuenta corriente, buena nomina,...)

Mi hipoteca la firme con Ibercaja, por si quieres probar suerte.

ciudalcampo

Esmeralda
ya te han dado muchas opciones, pero bueno, te suelen dar hasta el 60% del valor de la parcela, luego el otro 40% tienes que buscartelo, aunque cabe la posibilidad de que el valor de tasación sea superior al de venta.... pero coincido en que la parcela tiene que ser en propiedad.

A mi me lo "concedieron" en el Santander, y la parcela no era en propiedad: Me dieron el dinero necesario para la compra-venta de la parcela más gastos como primera entrega, luego me darán casi todo el resto en función de las certificaciones (excepto una parte, que la dan con el fin de obra)... Lo mejor es que te patees todas las sucursales que puedas, depende de quien te atienda (algunos no saben ni que es una hipoteca de autopromotor) tendras más o menos suerte... A mi me dieron condiciones distintas en distintas sucursales del mismo banco. Te recominedo que hables directamente con el director de la sucursal, asi no perderás mucho tiempo. Y si les dices que tienes la operación aprobada en otra entidad, pero que estas buscando mejores condiciones, tampoco te viene muy mal.

Suerte

Hola, me encuentro en una situación parecida y te digo lo mismo que @marcosvr: pregunta en diferentes entidades, Barclays por ejemplo tiene una Euribor+0'49 para compra, no para autopromotor, pero están estudiando mi caso con buenas perspectivas. Lo mismo con el Pastor (E+0,39) aunque en este caso piden hasta que firmes el alma al diablo. Ibercaja es boinificada y puedes llegar a un E+0'80...Después depende de lo apretada que esté una ofician porque he visto cosas muy dispares. Ah! Bankinter E+035 pero debe ser una hipoteca de mínimo 300.000€ en Madrid, 250.000€ en provincias pequeñas...en fin.
En mi caso dispongo de una buena parte del dinero, cosa que curiosamente no les va bien a la hora de negociar. Si alguien nos da alguna pista más también se lo agradezco

Gont

Plata
Hola, dos cosillas : Aqui en ibercaja con vinculaciones ofrecen E+0.40 . En bankinter la hipoteca del 0.35 me dijeron que no la daban para autopromotor.

he estado ya en ibercaja, santander y en el popular y me van ha estudiar el caso ya os contare haber como me lo ponen, lo estuve mirando hace tiempo y tambien me paso q me daban diferentes condiciones en bancos iguales, lo q me temo es q para el terreno esta dificil, gracias a todos

Gont

Plata
Ni siquiera me preguntaron si tenia ya el terreno o no.Directamente me dijeron que ese hipoteca no la daban para construir.

marcosvr

Bronce
Caixa Xeral tampoco va mal
Yo no tengo muy buenos recuerdos de este banco.

Me aseguraron desde el primer momento que no iba a tener ningun problema para que me concedieran el prestamo sin falta de avalista (era la condicion principal que yo puse, que no hubiera avalista) y despues de abrir una cuenta con ellos para estudiara la operacion, y de pagar la correspondiente tasacion del proyecto, no solo me obligaban a presentar a un avalista, sino que me daban un % inferior al acordado, y una disposicion inicial tambien menor.

Os aconsejo antes de decidiros finalmente, pidais las condiciones firmadas y selladas por el banco.

Hola, BBVA ha hablado: nos ofrecen Euribor + 0'65llegar hasta un + 0'45 con un 0,25 de comisión de apertura, seguro de pago de la hipoteca, seguro hogar, plan de pensiones, 1 nómina (la grande) y no sé si dijo algo de trabajar para ellos el fin de semana limpiando los jardines (ironía). Esto es lo que hay por ahora...

FUCO

Novel
No se si será de ayuda.
Yo ya firmé la hipoteca para el autopromotor, hace un año, con IBERCAJA. Tengo unas condiciones de lujo. Pero el tema está de locos, y varía tanto, que yo aconsejo ir a varios para comparar. Y por nuestra experiencia, (aunque a mí me pareció increible), el banco del que no eres cliente, te va a dar mejores condiciones (para captarte, claro). Aquí en Galicia Ibercaja no es de lo más conocido, y mis conocidos fliparon. Pero encantados.

maganto

Novel
En La caixa nos piden hasta un presupuesto de un preproyecto para estudiarlo, aunque no sé si en todos tienes que pagas los 100 o 200€ del tasador para cada certificación, por lo menos en la caixa si, así que .....ahí van pillando un poco y tal y como está la cosa....si hay alguno que no tenga que ir el tasador.....es un dinero que te ahorras!.

No se si será de ayuda.
Yo ya firmé la hipoteca para el autopromotor, hace un año, con IBERCAJA. Tengo unas condiciones de lujo. Pero el tema está de locos, y varía tanto, que yo aconsejo ir a varios para comparar. Y por nuestra experiencia, (aunque a mí me pareció increible), el banco del que no eres cliente, te va a dar mejores condiciones (para captarte, claro). Aquí en Galicia Ibercaja no es de lo más conocido, y mis conocidos fliparon. Pero encantados.
Hola FUCO,podrías decir que condiciones te dieron,aunque sea por privado ya que en breve me tocará "patearme" unas cuantas entidades.
Un saludo

WILLIS

Novel
Yo todavia no he firmado, pero barclays me ha dado el visto bueno, euribor + 0.75 sin ni ngún tipo de vinculaciones, ni siquiera nomina, comision de apertura un poco elevada 1.5%...y es que me dicen que no pueden mejorar por ser un producto de riesgo. ¿como lo veis? ¿teneis mejores condiciones en algún otro banco ? . Mi prestamo es de 200000 euros.

Un saludo

Gont

Plata
Cuidadín con barclays que me parece muy raro que no te incluyan un seguro de prima única o similar al menos.

Bueno, siempre depende de la zona y las necesidades del banco/sucursal pero si no tiene ninguna vinculación no está nada mal ya que te permite moverte con soltura con tus seguros, nómina, plan de pensiones etc. y pelearte otros precios y ventajas. Lo último que tengo interesante en Ponferrada es Caixa Galicia: nómina (1) y seguro de hogar al euribor + 0'60.