¿Qué base de precios para Asturias?

¿Se usa alguna nacional y se usa un factor de corrección o hay alguna específica?

¿Menfis os parece un buen programa para presupuestar instalaciones eléctricas y de clima o recomendáis algún otro? A lo mejor hay alguno más sencillo de aprender puesto que solo es para eso.

Se admite cualquier sugerencia, esto de los presupuestos me cae de nueva. :eek:

Gracias

Hola,

En http://www.fecea.org tienes información sobre un cuadro de precios para Asturias.

Memphis me parece un buen programa, pero hoy por hoy el estandar de software para presupuestos es, sin duda Presto (www.soft.es).

Salu2

Nito1248 ha dicho:
Memphis me parece un buen programa, pero hoy por hoy el estandar de software para presupuestos es, sin duda Presto (www.soft.es).
¿para ti que es estandar? ¿lo más usado?
Sin haber hecho un master en mediciones, desde aqui mi voto para Menfis.

Saludos.

Memfis, Presto, Arquímedes,... las diferencias no son determinates entre unos y otros.
Lo importante no es el programa, sino que los precios sean los adecuados y las mediciones correctas.

Saludos.

No creas. Que un programa sea lo más operativo posible es fundamental. En este sentido creo que Menfis lo es mucho más que Presto (te habla alguien que no es "experto en mediciones" y que todavía no ha actualizado su Menfis 5.7)
Por lo demás, de acuerdo: una buena medición y una mejor descripción de las partidas.

Saludos.

PD.: NO A LOS CONTRADICTORIOS

Mariano,

con "estandar" quiero decir el más utilizado.
Así de simple

Salu2

Cuando empiece a hacer presupuetos ya os comentaré como me va. Si me quemo de corta o los clientes me rehúyen. :)

Gracias a todos.

ruthrc ha dicho:
Cuando empiece a hacer presupuetos ya os comentaré como me va. Si me quemo de corta o los clientes me rehúyen. :)
Si quieres afinar con el precio, yo te diría un banco de precios con el que puedes tener en cuenta las características de la obra (tamaño, geometría, tipología, superficie de planta, etc.), pero para que me lo censuren me callo.