¿Qué climatización?

Hola!!Feliz Año!!!
Estoy hecha un lio, estoy realizando el proyecto de fin de carrera que consiste un edificio de 4 plantas(16 viviendas:12duplex y 4 aparcamientos) con aparcamiento con ubicacion en Granada, y le tengo que poner cualquier sistema de climatizacion, ¿cual me aconsejas??
Gracias

Re: que climatizacion????

crystyna ha dicho:
Hola!!Feliz Año!!!
Estoy hecha un lio, estoy realizando el proyecto de fin de carrera que consiste un edificio de 4 plantas(16 viviendas:12duplex y 4 aparcamientos) con aparcamiento con ubicacion en Granada, y le tengo que poner cualquier sistema de climatizacion, ¿cual me aconsejas??
Gracias
Equipos autonomos en cada vivienda, el 99% de las instalaciones son asi.

Unidad condensadora en un blacon en el exterior de la vivienda, y una unidad evaporadora la que impulsa el aire en el falso techo del baño, luego distribucion del aire por la vivienda a traves de conductos por el falso techo.

Para nota, podrias realizar una instalacion centralizada, realizando la calefaccion en lugar de por radiadores con fancoils en cada vivienda y al mismo circuito de distribucion de calefaccion acoplarle unas enfriadoras de agua para climatizacion. Como la climatizacion de un hotel.

Un Saludo.

Alberto ha dicho:
Unidad condensadora en un blacon en el exterior de la vivienda
yo pondria las nidades condensadoras en cubierta, y cuanto más escondidas mejor...sobre todo siendo un PFC ;)

tete55 ha dicho:
Alberto ha dicho:
Unidad condensadora en un blacon en el exterior de la vivienda
yo pondria las nidades condensadoras en cubierta, y cuanto más escondidas mejor...sobre todo siendo un PFC ;)
Eso es lo ideal, y luego cuando ya estes trabajando acordarte de tu PFC y aplicarlo en "la vida real" ;) . Para que no nos tengamos que negar a hacer de funambulistas.

Un saludo.

jaja se nota en que trabaja Alberto, jeje, eso si, habra que tener prevista maquinaria que alcance mas de 15m de distancia entre la evaporadora y la condensadora no?

EL_INUTIL_© ha dicho:
jaja se nota en que trabaja Alberto, jeje, eso si, habra que tener prevista maquinaria que alcance mas de 15m de distancia entre la evaporadora y la condensadora no?
La mayoria de las maquinas de hoy en dia servirian para superar esos 15 m tanto horizontales como verticales que es donde nos encontramos con el mayor problema para que el aceite que circula por las tuberias junto al refrigerante vuelva a la condensadora para lubricar el motor. Pero es algo a tener en cuenta porque si que existe un limite en la mayoria que suelen ser 30 m, de hecho en grandes edificios como la torre de Barcelona Agard cada cierto numero de plantas intercalan una planta "tecnica" para instalaciones.