¿Qué conviene: cambio de vidrio solamente o de ventana completa?

Hola a todos!

Les cuento que me compre un departamente que tiene una habitacion que da a las vias del tren. Por lo que estuve averiguando y me dijieron que lo mas recomendable para atenuar el ruido es poner ventanas DVH laminadas.

Mi gran duda surge de que tipo de trabajo hacer...., por un lado me ofrecieron agregar el DVH laminado sobre la ventana que tengo, cambiando asi solo el vidrio. Y por otro lado me ofrecieron cambiar toda la ventana a un costo mucho mayor.

Ahora.......realmente vale la pena cambiar toda la ventana?? eso va a filtrar el sonido mucho mas que solo cambiando el vidrio?? :confused:

Desde ya...., muchas gracias!!!

leyolari

Plata
Con un buen vidrio atenuaras mucho el sonido. Pero el sonido tambien se cuela por los malos ajustes entre marco y hoja. Quiero decir que si eso ajustes son malos de poco te servirá cambiar solo el vidrio. Tu sabras que ventana tienes...

uva

Novel
para mi aunque los datos del vidrio se dan paro separado, por muy buen acristalamiento que pongas si el conjunto no esta bien es decir si la ventana tiene perdidas el vidrio solo no te hara nada asi que creo que es mejor cambiarlo todo (a no ser que la ventana este en buen estado y sin fugas)

Supongo que no tienes un dBmetro para decirnos que niveles de ruido hay.
Para probar que puedes conseguir, coloca un día y una noche con mucho trafico un tablero de aglomerado de 18 o uno OSB de 15 por fuera de una ventana expuesta y dinos como se nota el ruido.
Colócalo para que quede sobrepuesto sobre el muro pero bien apretado, si no dejas espacios abiertos este tipo de cerramiento equivale a unos 26-28 dB.
Luego puedo dar algunos consejos.

calderin

Platino
Para probar que puedes conseguir, coloca un día y una noche con mucho trafico un tablero de aglomerado de 18 o uno OSB de 15 por fuera de una ventana expuesta y dinos como se nota el ruido.

Colócalo para que quede sobrepuesto sobre el muro pero bien apretado, si no dejas espacios abiertos este tipo de cerramiento equivale a unos 26-28 dB
No se que datos pretendes obtener con este experimento, a priori, y desde el punto de vista acústico, no nos va a decir mucho, por no decir nada.

Luego puedo dar algunos consejos
Espero ansioso tus comentarios.

Saludos.