¿Qué cristal poner en un gran ventanal muy soleado?

doix5605

Plata
Tengo presupuestados unos cristales bajo emisivos, pero no se si seran suficiente proteccion para el sol en verano, dado que carezco de persianas, que os parece, pondriais otro tipo de cristales.gracias.

La mejor protección contra el sol es la sombra :p :p, por eso debe estudiarse en el diseño la integración de elementos que proporcionen sombra en verano y permita captar sol en invierno.

Un low-e deberías complemetarlo con un vidrio de control solar.

Rubens

Diamante
Opino lo mismo... una buena sombra.
Estoy en la misma situacion. Tengo un ventanal fijo de 5 x 5 (partido en 4 partes) orientado al Oeste con Planitherm.
Fue un fallo (mio) en el diseño de la casa. Tendria que haber puesto un pequeño alero, de tal modo que diera sombra en verano y sol en invierno.
Seguramente termine colocando un toldo electrico, ahora seria complicado (estructuralmente por el tipo de construccion) hacer un alero.

doix5605

Plata
Hablando con el del Aluminio que es el que instala los cristales me ha dado la opcion de poner un STOP SOL, sale por unos 190 € mas.

Rubens al oeste de poco te sirve un alero, cuando tienes ventanales a oeste debe proceder a plantarse árboles de hoja caduca.

tochin

Novel
Buenas en mi autopromocion tenemos un ventanal de 5 metros y tambien tiene sol casi todo el dia, hemos optado por este sistema de finstral, alguien lo conoce. Segun el comercial es la leche + el cristal bajo emisivo.

Rubens

Diamante
Octopussy, "sorry" para ser exacto el ventanal es SurOeste y a ultima hora no da tanto Sol. El otro ventanal (de 6 x 3 ) es SurEste pero tiene un buen alero que sobresale 1.5m y en verano solo entra unos 15cm de Sol por la parte baja del ventanal.
Lo del arbol caduca nunca lo he visto viable en mi caso porque me taparia una vistas magnificas. :eek:

El finstral no seria mala opcion si aun no has comprado las ventanas.

Rubens ha dicho:
Lo del arbol caduca nunca lo he visto viable en mi caso porque me taparia una vistas magnificas. :eek:

Rubens porque te crees que nunca comento los proyectos desde el punto de vista de diseño? Por cosas como estas, si tu tienes unas magnificas vistas al Norte y te gustan las vistas, pues habrá que hacer huecos al Norte, que son de los más inadecuados para cuestiones térmicas (en climas muy fríos). :D :D

Rubens

Diamante
Rubens porque te crees que nunca comento los proyectos desde el punto de vista de diseño? Por cosas como estas, si tu tienes unas magnificas vistas al Norte y te gustan las vistas, pues habrá que hacer huecos al Norte, que son de los más inadecuados para cuestiones térmicas (en climas muy fríos)
Si, tienes razon... muchas veces el diseño manda :D
Recuerdo el dia en el que marcamos la orientacion con el topografo: me hice un cuadradito con mis manos delante de mi cara y fui girando las vistas hasta que dije... aqui! Por "suerte" (elegi asi la parcela y amolde el proyecto a la misma) las dos fachadas acristaladas dan a las mejores vistas (SurEste/SurOeste), las dos fachadas del NorOeste/NorEste solo tienen 4 ventanitas que dan a la entrada principal y una arboleda.

Mira que os gustan hacer "ventanitas" a vosotros
:) A veces, merecen la pena...

Parece ser que el STOPSOL actua igualmente en invierno, así que no es aconsejable
Creo si, por eso pienso que es mejor una buena sombra en verano y el planitherm para el invierno :cool:

A2arq

Bronce
¿esas son fotos de obra?
Supongo que habrás dedicado un rato de photoshop a quitar barandillas y protecciones....porque de lo contrario, el CSS tiene que estar temblando... ;)

Aunque, todo hay que decirlo, reconozco que las vistas son espectaculares.

Rubens

Diamante
:D
Quitaron las protecciones para hacer la solera y desde entonces todo han sido protecciones provisionales. Ya tengo las buenas pero estoy esperando a solucionar el problema de las humedades.
Si, me enamoraron esas vistas :)

doix5605, te has planteado los estores para exterior?
Hoy he visto unos de Bandalux y me han gustado muuucho. Solo me queda saber el precio y serian mi solucion complementado con un mini alero (este si Lo soportaria la estructura) solo para la zona superior que es en angulo.

doix5605

Plata
De momento saldremos adelante incrementando el grueso de los cristales y la camara de aire. composición 5+5 /14/ 4+4.

Rubens

Diamante
carsanor
rubens; ¿de que esta construida tu casa? ¿steel-frame?
Que opinas del sistema?
Si, es Steel-frame. Yo estoy encantadisimo, si me volviera a construir otra casa, seria del mismo modo. Muy importante encontrar una buena constructora especializada (yo no la encontre).
Una pega que no habia descubierto hasta el otro dia... Me pegue una siestecita (la casa aun esta sin terminar) y se escuchaban de vez en cuando crujidos. Ya habia oido hablar de eso en las cubiertas con este sistema. Supongo que cuando tenga puesto el falso techo con su correspondiente aislante acustico, el ruido sera menor.

kabe
Redios, qué vistas. Lo tuyo no son ventanas, son belvederes. ;)
"Belvedere": término arquitectónico tomado del italiano que significa "bella vista". No lo conocia...
Gracias ;)

doix5605
De momento saldremos adelante incrementando el grueso de los cristales y laa camara de aire. composición 5+5 /14/ 4+4.

Bueno, si no es suficiente siempre podras colocar cualquier otro "complemento" a posteriori.

Ya tengo el precio de los estores para exterior:
Cada unidad de 2,20 x 2,20= 500€
Doble motor con mando a distacia= 270€
En mi caso= 1.270€ sin montaje.
No esta mal, pero al tener claro que compensa montar la de mando y que no necesita ninguna instalacion interior... esperare al proximo verano.
Importante, varia muchisimo el precio de una tela a otra. El pasar de un 1% de luz a un 3% de luz, 200€ menos.

doix5605

Plata
"Ya tengo el precio de los estores para exterior:
Cada unidad de 2,20 x 2,20= 500€
Doble motor con mando a distacia= 270€
En mi caso= 1.270€ sin montaje.
No esta mal, pero al tener claro que compensa montar la de mando y que no necesita ninguna instalacion interior... esperare al proximo verano.
Importante, varia muchisimo el precio de una tela a otra. El pasar de un 1% de luz a un 3% de luz, 200€ menos."

Gracias, buena informacion, ya tienes las tomas de corriente preparadas para la posterior instalacion? Supongo que yo tambieen lo dejare para un par de veranitos.Que precio tienes., el de 1 o 3 de luz.

Rubens

Diamante
Eh... joder, es verdad... pensaba que con el mando, al no tener que hacer ya la instalacion para los pulsadores, el motor funcionaria por arte de magia :eek:
Tengo un enchufe al lado del ventanal, no sera dificil dejar un cable cerca, gracias.

El precio que he puesto es el de 3% de luz.

Rubens

Diamante
Yo no lo se diferenciar, pero me suena que hablo de un grado 3, decia que era el anterior al mejor que habia y "presumia" con un tablero que estuvo toda la obra bajo nieve y lluvias. Ese tablero aun sigue a la intemperie y tan "campante".

Bueno, con un poquito que se reduzca el ruido me valdria.
Tambien, cuando estoy varios dias sin entrar en alguna habitacion, al pasar se escuchan crujidos (como si se asentara el forjado). Esto solo me pasa en la planta principal, en la superior ya esta puesto el porcelanico y no se escucha nada. Sera que le falta un poco de "consistencia" al forjado hasta que le ponga el porcelanico.

Espero que mi casa no parezca por las noche la casa encantada :rolleyes: