¿Qué criterio de medición usaríais para un bordillo?

Karnaugh

Plata
Buenas.

Me pasan certificación a cinta corrida, y no sé si soy muy quisquilloso, pero tengo huecos de 2 m y me duele pagar a cinta corrida, así que la pregunta del título, sabiendo que el bordillo es similar al de la foto. No he revisado los criterios UNE, aunque para bordillos la verdad es que no sé si habría algo.
  1. Cinta corrida.
  2. Cinta corrida con deducción de huecos.
  3. Cinta corrida con deducción de huecos mayores a 0,5 m.
http://www.prefabricadossanblas.com/uploadimg/productos/large/56/Bordillo Monocapa 500x400x250.jpg

¡Gracias de antemano y un saludo!

Djobi71

Esmeralda
¿Y en la partida del presupuesto de proyecto cómo estaba?

bicilindro

Titanio
Que no se indique el criterio de medición solo significa que no se limita TU CRITERIO. Siempre el vaso medio lleno.

Karnaugh

Plata
En los huecos es un corte y punto. Pero hay esquinas, lo normal. Y sí, el que ha presupuestado ha visto las mediciones antes :LOL:

Si en las mediciones queda claro que se descuentan huecos, el precio ofertado será el de ml con deducción de huecos, que será significativamente más caro que si no hubiera deducción de huecos.
Al final es lo mismo, menor medición precio mayor y mayor medición precio menor, pero el importe de la partida viene a ser el mismo, siempre que no se inviertan los términos por una mala interpretación.

JacoboCGB

Platino
Unidad de antipático de menos de 60 kg por m² (bordillo).

Luego está el cabrillo, el listillo y el tocapelotillo, dependiendo de la norma local.
😜

Ya sin guasa.

No veo factible abrir ese melón, donde quizás se pueda pelear algo de pasta es en el rendimiento. Si se preveía hacer digamos 3 ml a la hora y se hacen 4...

No veo motivo para no descontar huecos, dentro de lo razonable.

Koldovika

Bronce
Ya.
Yo por cinta corrida entiendo todo, huecos incluidos, etc.
Si no me especifican nada no descuento huecos.
Cuando raseo una fachada, por ejemplo, no es la primera vez que me dicen cinta corrida pero descontando huecos y entonces es cuando les cuentas mochetas y cabezales de ventanas a ml y por norma les suele salir más caro.

bicilindro

Titanio
Si no hay pliego de condiciones con criterio definido de medición.

Hal 9000

Esmeralda
La expresión "a cinta corrida" lo que significa es medir de manera continua (con cinta métrica, de ahí el nombre) y luego multiplicar por la altura. Esto es muy útil para medir tabiquería o revestimientos, ya que si fuéramos midiendo habitación por habitación, los errores de redondeo se sumarían. Así solo hay un redondeo. También es válido para la medición en 2 dimensiones.

Ahora bien. Es cierto que en la construcción se suele dar por entendido "cinta corrida" como sin deducción de huecos (hasta 2 m²). Por eso nunca está de más detallarlo.

vile

Platino
Por añadir una opinión más... sin criterio definido, el sentido común dice que se paga lo que se ejecuta... es decir, el hueco es aire y no se paga por el aire.
Ahora bien, para ejecutar ese hueco es necesario realizar remates, esquinas, refuerzos, piezas especiales, etc., si eso se ha medido aparte pues no hay caso señoría...
Si todo eso no se ha medido el señor que lo hace debe cobrarlo... como medir eso es mucho tiempo y trabajo para los técnicos se aplica el criterio de cinta corrida en compensación de todo lo anterior... Quién gana quién pierde en cada caso, pues depende...