¿Qué decibelios necesito?

#1
K tl compañeros, me han encargado insonorizar una estancia para convertirla en cabina de radio.

Alguien sabe, por experiencia cuantos decibelios deben de cumplir los elementos que lo formen ???

Tabique, puertas, vidrio etc ....
 

jasonkid13

Gran experto
#2
No es por nada pero insonorizar una cabina de radio no es algo trivial. De hecho lo habitual es que lo hagan empresas de ingeniería especialistas en acústica....

(imagínate: aislamientos concreto para cada banda de frecuencia, mapeados de reverberacion, calidad general de la acustica del recinto, ejecución de esas obras, mucha tela...)

De todas maneras una ayuda: en la página de DANOSA viene una solución tipo para recintos de grabación y de audición. Lo que ellos llaman recintos con alta calidad acústica...

sds

J
 
#3
Hola a todos:

Efectivamente, una insonorización seria y eficaz no es moco de pavo. Pero creo que se han confundido ideas; si tratas de insonorizar, con emplear soluciones y materiales adecuados para obtener una NC25 dentro del local, cumplirá con lo estándar en este tipo de locales, otra cosa aparte es el acondicionamiento acústico que posteriormente se haga, que para cabina de radio lo primordial es conseguir un RT60 bajo, por debajo de 0,6 segundos de media, por tanto lo principal, mucha absorción, pero como decía, esto no tiene que ver con la insonorización propiamente dicha.

El cómo conseguir esa NC25 dependerá del umbral de ruido que tengas en el entorno (no es la misma solución en materiales y configuración si estás junto a una calle de mucho tráfico, que en una zona residencial con poco ruido ambiente), de los materiales que emplees, la solución constructiva utilizada, etc. Sobre todo cuida muy mucho los puntos más débiles como son las ventanas y puertas, y los posibles puentes estructurales.

Desde luego la solución más cómoda es acudir a una empresa especializada, que además te certifique el cumplimiento de esa NC 25.

Saludos.
 
Arriba