Qué desesperación

Prometo por lo más sagrado que nunca más en mi vida vuelvo a hacerme una casa.

Perdón pero necesitaba desahogarme. Tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar.

El ayuntamiento ha venido a inspeccionar par la primera ocupación, nos ha enviado unas cosas que debemos cambiar y se lo hemos retransmitido a nuestro arquitecto. Cogiendo cita con el ayuntamiento para aclararlo todo bien.

Y arquitecto nos dice que

Lo que solicitan son condiciones normales de recepcion, esta todo claro solo que hay que realizarlo, Construir las vallas laterales y del fondo, poner panot en la vereda, segun modelo especificado por el ayuntamiento y construirla valla sobre el muro de contencion, si aun no se ha hecho aportar planos nuevos que indiquen todas las modificaciones de la casa, estos planos se denominan ASBUILDT y si en este transcurso en que no he visto la obra teneis alguna construccion adicional fuera de normativa hay que quitarla.
Desde ya hay que comenzar por hacer los planos definitivos, tal como esta la casa, para lo cual debera ir un tecnico de mi despacho a medir y fotografiar todo, para proceder a justificar los cambios habidos,en planos y memoria visados estos trabajos tienen un coste

Inciso. No se ha hecho NADA nuevo desde que él presento los planos al ayuntamiento, si sabía todo esto porque no nos lo avisó? ya tuvimos problemas con este arquitecto, y con el aparejador que sólo vino 1 vez a ver la obra, pero esto es otra historia. Por todo esto Me gustaría saber que trámites debería hacer o si se puede cambiar de Arquitecto ahora. Ya que tengo que volver a pagar una pasta por hacer dichos ajustes, se lo puedo pagar a otro arquitecto?

Muchas gracias y perdonar que siempre esté con el mismo tema.

Pues aunque sea duro decirlo, para lo que te queda no te compliques y paga (dentro de un orden razonable) y olvídate... (seguramente te salga más barato, fácil y rápido) :cool:

paules

Gran experto
Aquí hay algo que no "casa", si NO se ha construido nada nuevo con respecto al proyecto presentado para la concesión de la licencia, ¿a qué vienen ahora los problemas del técnico municipal?

¿No será que la concesión de la licencia contenía prescripciones que no se han tenido en cuenta?

paules

Gran experto
No me había percatado, al parecer los problemas de @chinain, si seguimos un hilo anterior, no son recientes que digamos... estos técnicos municipales son la repanocha, ¿a quién sino se le ocurre obligar a cumplir la mormativa? :D:D

Lo que solicitan son condiciones normales de recepcion, esta todo claro solo que hay que realizarlo, Construir las vallas laterales y del fondo, poner panot en la vereda, segun modelo especificado por el ayuntamiento y construirla valla sobre el muro de contencion
Pues supongo que esto es lo que pide el ayuntamiento, otra cuestión es si está en proyecto o no.

Se repasan los post de @chinain y te das cuenta que compro el proyecto al anterior propietario del solar, si ha decidido hacer cambios en la distribución, alzados, etc. porque así le convienen a ella como propiedad lo lógico es que pague, eso si, un precio razonable, por redactar la nueva documentación, no un mayor costo de honorarios, pero si un costo por redacción de nueva documentación (lo que cueste hacer la planimetría o lo que sea necesario, precio de costo).

Por cierto no hay que confundir obligación con gratuito, es obligatorio cumplir todas las medidas de seguridad en la obra, pero eso no quiere decir que no te la paguen, si se te exige una medida de seguridad obligatoria que no esta contemplada en el presupuesto, seguro que también querrías cobrarla, como es lógico. Por eso es importante no caer en manos de técnicos pillos que tras una oferta a la baja salen luego con las "demasías", y desgraciadamente abundan.

Voy por partes que son muchos comentarios
Para @paules: Pues no lo se, lo de las prescripciones el arquitecto no nos comentó nada, no venia a la obra y cuando le reclamábamos que debía venir porque el constructor por ejemplo no nos estaba poniendo aislante en las paredes y las estaba cerrando (la casa es tipo americana) decía que no hacía falta, que había hablado con el constructor y este le decía que lo estaba poniendo, tuve que hacer fotos para tener pruebas. Perdón perdón que me voy por otros derroteros. Lo que quiero decir es que yo no soy arquitecta y no entiendo lo suficiente y esperábamos que el arquitecto que contratamos hablase con nosotros y con el ayuntamiento para hacer las cosas correctamente y no tener luego problemas.

Para @Octopussy: pues que esté todo exactamente igual que en los planos, que el muro de la calle no sea sólo a 90 cm del suelo opaco (como nos dijo el anterior técnico del ayuntamiento, este se fue a principios de año) sino que sea exactamente igual a como la dibujó el arquitecto.
Por cierto Yo siempre he sido la porpietaria del solar y también fui yo quien contrató al arquitecto.

Para @paules: No me niego ha complir la normativa. En los otros post preguntaba si lo que me pedían estaba incluido en normativas.

Para @erguti: Construir las vallas laterales y del fondo esto lo tengo, no se porque el técnico piensa que no lo tenemos, poner panot en la vereda, segun modelo especificado por el ayuntamiento tienen razón nos falta poner 1 panot, delante de la farola, eso no hay problema, sólo espero que sea modelo especificado por el ayuntamiento a ver si busco información de cual es éste modelo. construirla valla sobre el muro de contención, esto creo yo que es lo que os especifico antes que sólo tenemos un muro de 90 cm de alto opaco y no tenemos la valla metálica que hace bonito el muro de la calle que dibujó el arquitecto en su dia.

Yo tengo una pregunta a todo esto, ya el técnico del ayuntamiento antes de presentar todos los papeles en Enero nos dijo que el arquitecto nos debía hacer planos nuevos de algunas cosas y los hizo, no había hecho los planos bien hechos (bueno con eso tuvimos muchísimos problemas, había orientado mal la casa respecto al terreno) Si en Enero me hizo esos planos nuevos que marcaba toda la casa por todos los lados con el muro exterior y unos cuantos más porque cambiamos una ventana y la pusimos en otro lado ese plano nuevo también me lo hizo. Si me hizo todo esto y hoy me reclaman otros. Tengo que volver a pagarle? Yo no he hecho nada desde que él en Enero me hizo los que me reclamaban.

@Octopussy, tú me harías pagarte? crees que mi arquitecto hizo bien su trabajo?

Muchisimas gracias a todos, sobre todo por contestar tan rápido.

Sin saber el alcance de los cambios que hayas podido solicitar, sinceramente dudo (*) que el estudio te cobrara por eso, aqui damos honorarios todo incluido, sólo en casos de reformas muy grandes se cobra y ojo se cobra el costo solamente, por supuesto siempre que la reformas sean capricho del promotor, si hay que hacer una reforma importante no atribuible al cliente se asume. Reformas importantes por culpa del proyecto el día que ocurran te contestare ;)

crees que mi arquitecto hizo bien su trabajo?
Siento no poder ser tan tajante, en todo caso si esta claro que tu obra ha sido desatendida por parte de tus tecnicos (en plural) quien es el que lo ha hecho mal, uno, el otro, los dos? Es mas complicado.

(*) prefiero ponerlo en duda porque nunca se sabe :p :p cada obra, cliente y situación es un mundo.

PD; No se porque me invente lo del solar, demasiado foro, en todo caso mi comentario sobre obligatoriedad y gratuito sigue siendo el mismo.

Yo también creo que hubiese sido mejor contratar al otro arquitecto, pero claro... en ese momento si él mismo te recomienda seguir con tu arquitecto, y desgraciadamente vas tan pillada de dinero porque te han robado parte de él unos desalmados constructores... pues miras por el dinero. La verdad que la mayoría de las veces el dinero es la raiz de los problemas...

@Octopussy, como he comentado, antes de presentar los papeles al ayuntamiento el técnico del mismo nos dijo que debíamos presentar unos nuevos planos de diferentes sitios, es ahí cuando mi arquitecto debía a ver modificado el resto si correspondía no?
Ah!! por cierto siempre hablo del arquitecto porque es al que conocemos, y según hemos comprobado el Aparejador es el Hijo del arquitecto supongo que por eso supongo que el chico debió pensar que con que se dedicase el arquitecto había suficiente porque si no no entiendo porque no fue a la obra, Ah y conste que sabemos que no iban a la obra porque el constructor nos lo decía, y además mis padres viven dos casas mas allá y nosotros ibamos cada día a ver si había algún problema o pasaba cualquier cosa (conste que no digo que el arquitecto tuviese que ir cada día eh!!!) Otra vez me ando por las ramas.

Con todo esto temo que seguiré teniendo problemas, si no es por alguna cosa será por otra. Porque hoy en dia tengo la puerta del acceso individual y del coche de madera, si los planos se hacen así y yo mañana tengo dinero para poner una de metal y si los planos del muro de la calle me lo hacen tal como está hoy con los 90 cm de opaco y mañana tengo dinero para poner lo que en su día se dibujó... que pasaría con el ayuntamiento?

Y en los tiempos que corren, deberíamos empezar a considerar una obligación defender la profesión de los malos profesionales. Porque nos desprestigian a todos.

y según hemos comprobado el Aparejador es el Hijo del arquitecto
que curioso, justo que pensaba... asi que todo se queda en la familia
casi seguro que no eres la unica perjudicada de sus trabajos

yo de ti buscaría asesoramiento juridico, es a decir un abogado que sabe de estos temas de construcción y urbanismo, porque me parece que los tecnicos no han asumido su responsabilidad y además te quieren cobrar por una dejadez suya.

El constructor se lió y cogió los planos al reves. Pero basta girar la cabeza y asunto resuelto. Como el del post del monocapa todo abombado que decía el arquitecto que sólo se veía cuando daba el sol. Ponen un muro de 4,20 y sombra pa toda la vida y el monocapa de cine

Chicos tengo algunas preguntas.

Creeis que un arquitecto nuevo querría hacerme estos planos nuevos?
Tendríamos problemas con el ayuntamiento?

Si le pago al antiguo y luego denuncio?
Por otro lado... como podría demostrar que se ha despreocupado? como demuestro que no venía a la obra? Sería su palabra contra la mia.

Gracias

Creo que te va a salir mas caro despedirlo y contratar a otro que terminar con este, intenta llegar a un acuerdo y no le pagues hasta que tengas el visto bueno del ayuntamiento.
Por los cambios que quieras hacer en un futuro (hablas de puertas y muro de la parcela) no te preocupes ahora, será una obra nueva con su nueva licencia y nuevos tecnicos si te hacen falta.