¿Qué documento da la casa por finalizada de cara a Hacienda?

rapante

Novel
Yo estoy también con el papeleo para el final de obra de hacienda y creo que me decantare por el CFO que es lo mas fácil de conseguir aunque luego tenga que ir al notario a que de fe de ese papel.

Para la declaración de obra nueva el notario me pide la licencia de primera ocupación y luego he leído varias resoluciones que dicen que no es necesaria:
Obra nueva de vivienda unifamiliar autopromovida. No es necesaria la licencia de primera ocupación. R. 9 de diciembre de 2008 –C. Valenciana-, R. 10 de diciembre de 2008 –Castilla La Mancha-, R. 10 de diciembre de 2008 –C.Valenciana-, R. 12 de diciembre de 2008 –C.Valenciana-, R. 13 de diciembre de 2008 –C.Valenciana-, R. 15 de diciembre de 2008 –Castilla La Mancha-, R. 15 de diciembre de 2008 –Castilla-León-, R. 17 de diciembre de 2008 –C.Valenciana, R. 18 de diciembre de 2008 –C.Valenciana-, R. 19 de diciembre de 2008 –Castilla-León-, R. 22 de diciembre de 2008 – C.Valenciana-, R. 8 de Enero de 2009 , R. 9 de Enero de 2009 –Andalucía-, R. 12 de Enero de 2009 –Andalucía-

Para la licencia de primera ocupación el ayuntamiento (en Galicia) me pide un montón de papeles y aquí dice que solo es exigible la licencia de construcción para las otorgadas antes del 20 de abril de 2009.

No se como estas cosas que se supone que están reguladas pueden ser tan aleatorias..

JC_TEC

Bronce
Para la declaración de obra nueva, con la solicitud de la 1ª ocupación te debería llegar (como dices cada notario es un mundo, la solución?, cambia de notario).

Y es lógico que para darte la primera ocupación el ayto te pida papeleo, el cual debería estar todo hecho a la finalización de la obra, por lo que solo es recopilarlo y entregarlo.

Un saludo.