¿Qué doy al constructor para pedirle presupuesto?

El arquitecto me ha dado ya el proyecto, con un dosier que pone mediciones y presupuesto = PEM.

¿Que hago, le entrego todo el proyecto, memoria, planos, mediciones, pliego de condiciones, etc?

Gracias

Si.
Cuanta más información le des al constructor, con mayor objetividad podrá analizar cada una de las unidades de obra.
Otra cosa es que el constructor se lo mire :D (sobre todo memoria y pliego...).
Saludos.

yo le doy el proyecto entero en pdf y un presupuesto en presto con las mediciones, para que únicamente me pongan precios, sin cambiarme absolutamente nada.

sparus

Gran experto
yo le doy el proyecto entero en pdf y un presupuesto en presto con las mediciones, para que únicamente me pongan precios, sin cambiarme absolutamente nada.
Lo habitual es hacer esto que comenta tete55, se le da todo pero el presupuesto es ciego, sin que se vean los precios para que no jueguen con las estimaciones que vengan en tu proyecto.

Lo habitual es hacer esto que comenta tete55, se le da todo pero el presupuesto es ciego, sin que se vean los precios para que no jueguen con las estimaciones que vengan en tu proyecto.
Si juegan con las estimaciones de un presupuesto ajustado a una CR mejor...:D
Lo del Pdf es seguro, pero una pu**dita...

Te he leído mal Tete...
Pero si das mediciones en Presto, como evitas que retoquen textos, etc...hay forma de hacerlo?
con un poquito de literatura en el contrato en el contrato, te evitas el problema. Yo tengo esa cláusula en mis contratos, pero si me llego a encontrar a un hidepu que me haga eso, le empiezo a medir las partidas ejecutadas con 5 demimales, y no le paso absolutamente ni una...vamos, que desde el inicio de la obra hasta la finalización va a estar con las demoliciones...

Yo, la verdad es que lo de dar presupuestos ciegos cada vez me parece más inútil. No le veo mucha razón de ser para autopromoción.

Los constructores pasan olímpicamente del precio de proyecto. :rolleyes:

Yo, la verdad es que lo de dar presupuestos ciegos cada vez me parece más inútil. No le veo mucha razón de ser para autopromoción.
La razón de dárselo a constructor, por mi parte, no es otra que facilitarle el trabajo a él, y facilitármelo a mi mismo, ya que recibo todos los presupuestos en el mismo formato y definiendo exactamente las mismas partidas y de la misma forma, con lo que se facilita mucho el comparativo

No, si yo le doy al constructor el archivo Presto por la misma razón (comodidad para ambos) y me gusta recibirlos de igual manera, pero lo de que sea sin precios, la verdad, no me parece que tenga ventajas... Me refería a que el presupuesto sea CIEGO.