Qué es en España Arquitectura superior y técnica

#1
Hola, voy a aprovechar tu amabilidad para resolver dudas. He estado preguntando qué es en España una arquitecta superior o técnica y nadie me responde. ¿Podrías hacerlo tú? Aquí en mi país, Costa Rica, esos términos no existen, por lo que no puedo establecer una relación con mi nivel académico.
Gracias de antemano.
 
#2
Hola @natalia.
Arquitectura es una carrera más dirigida al diseño y Arquitectura técnica es una carrera más orientada a la construcción.
La diferencia entre uno y otro se basa en las competencias que la ley les atribuye a cada uno.

Aunque no es del todo correcto lo que voy a decir, básicamente el arquitecto diseña el proyecto y el arquitecto técnico lo desarrolla en la obra.

Ya te he dicho que esto no es del todo cierto, porque el arquitecto técnico también puede proyectar (solo en algunos casos) y el arquitecto también dirige la obra, pero bueno, para que más o menos puedas hacerte una idea.

De todas formas en la Ley de ordenación de la edificación te deja bien clarito lo que puede o no hacer cada uno.
Espero que te haya solucionado algo.
Un saludo.
 
#3
Hola @natalia :D

Como dice @nsaiz, el arquitecto básicamente sería el "compositor", y el arquitecto técnico (que no menos importante ni mucho menos), el "director de la orquesta en la obra" y, por experiencia, un buen proyecto con un mal seguimiento de la ejecución acaba siendo malo, y al revés, un proyecto no tan brillante con un buen seguimiento mejora muy mucho.

Debe valorarse más vuestro trabajo, ya que sois fundamentales para el buen hacer de todos, y la lástima es que en la mayoría de los casos se llevan demasiadas obras (de manera impuesta) cosa que no os permite hacer las cosas tan bien como sabéis (y quien lo dice es arquitecto).

Aun así los arquitectos técnicos también pueden proyectar algunas "cositas".

P. D: Hola a todos de nuevo, y muchas gracias @eepa, me has hecho ponerme rojo, je, je, je :eek::eek::eek:
 
Arriba