Qué es en España Arquitectura Superior y Técnica

Hola, voy a aprovechar tu ambilidad para resolver dudas. He estado preguntando que es en España una arquitecta superior o técnica y nadie me responde. Podrias hacerlo tu?. Aqui en mi país Costa Rica, esos términos no existen, por lo que no puedo establecer una relacion con mi nivel académico.
Gracias de antemano

hola natalia
Arquitectura es una carrera mas dirigida al diseño y arquitectura técnica es una carrera mas orientada a la construcción.
La diferencia entre uno y otro se basa en las competencias que la ley les atribuye a cada uno.

Aunque no es del todo correcto lo que voy a decir, basicamente el arquitecto diseña el proyecto y el arquitecto técnico lo desarrolla en la obra.

Ya te he dicho que esto no es del todo cierto pq el AT tambien puede proyectar (solo en algunos casos) y el arquitecto tambien dirige la obra, pero bueno para que mas o menos puedas hacerte una idea.

De todas formas en la Ley de ordenación de la edificación te deja bien clarito lo que puede o no hacer cada uno.
Espero que te haya solucionado algo.
Un saludo.

Hola Natalia: :D

Como dice nsaiz el arquitecto básicamente sería el "compositor", y el arquitecto técnico (que no menos importante ni mucho menos), el "director de la orquesta en la obra", y por experiencia un buen proyecto con un mal seguimiento de la ejecución acaba siendo malo, y al revés un proyecto no tan brillante con un buen seguimiento mejora muy mucho...

Debe valorarse más vuestro trabajo, ya que sois fundamentales para el buen hacer de todos, y la lástima es que en la mayoría de los casos se llevan demasiadas obras (de manera impuesta) cosa que no os permite hacer las cosas tan bien como sabeis... (y quien lo dice es Arquitecto)

Aún así los arquitectos técnicos también pueden proyectar algunas "cositas":

www.icce.es
mira en:
Centro de documentación
Capacidad del Arq.téc. para proyectar.

P.D: Hola a todos de nuevo, y muchas gracias eepa, me has hecho ponerme rojo, je, je, je ....:eek: :eek: :eek:

jasonkid13

Gran experto
natalia ha dicho:
Hola, voy a aprovechar tu ambilidad para resolver dudas. He estado preguntando que es en España una arquitecta superior o técnica y nadie me responde. Podrias hacerlo tu?. Aqui en mi país Costa Rica, esos términos no existen, por lo que no puedo establecer una relacion con mi nivel académico.
Gracias de antemano
Eso de que nadie te responde...

Al rico post repetido.