¿Qué es hacer una tasación?

Tengo encima de mi mesa la oportunidad de entrar a trabajar con una sociedad de tasaciones, pero querría tener un mejor conocimiento de lo que supone hacer una tasación. Si alguien me puede ayudar. Muchas gracias

ireth

Oro
Tasar es valorar económicamente un inmueble, dicho valor dependerá de la oferta y demanda en ese momento del mercado, situación del inmueble, calidad,.....

gracias. Me refería más concretamente a qué tareas conlleva hacer una tasación: ¿sólo visitar el inmueble a tasar?

Tareas a realizar para hacer una tasacion

Bueno Pilar, primero que todo realizar una tasacion es una tarea que va desde lo mas sencillo hasta lo mas dificil, ya que hay varios tipos de tasaciones. Lo basico para realizar una tasacion, es comenzar por hacer una comparacion de los precios de mercado de los inmuebles similares y con edad(vetuztes) similar al que vamos a valorar. Aprender a tomar medidas, de los inmuebles no sometidos al regimen de propiedad horizontal, ya que estos son suceptibles de sufrir cambios en sus areas; ya que los que estan sometidos a R.P.H., el area que figura en las escrituras es la que se anota en la tasacion. Aprender a tomar las fotos que se van a adjuntar al informe, principalmente se deben anexar una de salon-comedor, una de cada una de las habitaciones, una de cada uno de los baños, una de la cocina, una de la fachada principal y una del parqueadero. Aprender a leer los documentos juridicos, como escrituras e hipotecas ya que estos son documento soporte de la tasacion cuando hacemos mencion a los siguientes datos: Propietario, cedula catastral, matricula inmobiliaria, nomenclatura o direccion y determinacion del bien como urbano o rural. Como ultimo paso aprender a manejar cartografia, ya que al informe se le anexa un plano de localizacion del inmueble.

Muchas gracias Alejandro Vega Bohorquez por la explicación que me aportas. Entiendo que hay una parte técnica y otra administrativa (adjuntar toda la documentación) en la realización de una tasación.