¿Qué es lo primero en lo que piensas al empezar un proyecto?

Pues eso... simple... y tan complicado para algunos q estamos empezando...

Yo no soy arquitecto pero cuando empiezo algo siempre pienso primero la sensación que queiro que dé el resultado final, sobre todo teniendo encuenta el uso que se le vaya a dar. Puede que te sirva...

Salu2

Cuanta pasta voy a ganar :D :D :D

Es broma (pero no del todo, claro)

Yo sigo un método.

1-Me entrevisto con quien me encarga el proyecto cara a cara, lo estudio, veo "de que pata cojea". Si esa entrevista puede ser sobre el terreno mejor que mejor, el terreno "habla", procuro buscar condicionantes del terreno (los condicionantes me sirven de apoyo para el diseño).

2-Le hago rellenar un cuestionario de ESPECIFICACIONES DE PROYECTO. qué es lo que quiere que haga, sus necesidades, inquietudes, anhelos... de ese proyecto concreto, y por supuesto, cuanto quiere gastarse.

3-Le meto mano al papel y ESCRIBO (no dibujo). Básicamente hago un resumen de lo que quiere por orden de importancia. Eso me sirve como OBJETIVOS del proyecto.

4-Le meto mano al papel pero ahora para DIBUJAR algún mono, empiezo con organigramas funcionales de espacios y relaciones, para luego ir formalizando más.

5-Cuantifico tamaños, superficies, ... saco los baremos, preparo un presupuesto de honorarios y se lo envío al cliente para que si quiere que siga currando me lo acepte. :D :D más que nada para no malgastar mi tiempo inutilmente en proyectos "no productivos", que esto no es una ONG. :D :D

Saludos.

VORPAL, antes habria contestado otra cosa, pero desde la semana pasada lo tengo muy claro y no es broma primero DINERO y no es broma, porque como tu dices se acabo la ONG.

Mi diferencia principal es que suelo hacer un "anteproyecto" antes de dar presupuesto, para poder cuantificar mas o menos el presupuesto, por lo demas el proceso es muy similar, entrevista larga y extensa, visita al solar e informacion urbanística.

Si estás empezando como comentas tampoco es tontería comenzar por la normativa que te afecta para luego no llevarte sorpresas desagradables...
Saludos

jasonkid13

Gran experto
je yo como "ingeniero cabeza cuadrada" estoy con PEPIN. claro que es lo que se espera de nosotros cuando trabajamos para otro arquitecto o una constructora...