¿Qué es un arquitecto SLU?

Buenas tardes.

En estas fechas nos hemos reunido varios compañeros. Uno de ellos dijo que era arquitecto SLU, nadie tenia ni idea y le preguntamos, pero al final nos dispersamos y no encontramos el significado.

Alguno sabe de que se trata?

Es algun tipo de asociación con otros compañeros????

Gracias

eepa

Gran experto
Supongo que se referiría a una Sociedad Limitada Unipersonal.

Saludos.

tete55 ha dicho:
Me han comentado varias veces lo de hacer una Sociedad Unipersonal.
Que ventajas tiene?
Todas las ventajas son fiscales.

Hasta 120.000 € tributas el 30% (en territorio común, en territorios forales no lo sé pero seguro que todavía menos), y a partir de ahí el 35%

Si trabajas como persona física, puedes llegar a tener que pagar el 48% según tu renta.

O sea, a partir de un determinado nivel conviene hacer una sociedad.

Antes la cosa estaba chunga porque con el régimen de transparencia fiscal, se imputaban todos los ingresos de la sociedad al socio (a su renta particular) y perdia la gracia, ahora ya no es así.

Además puedes "balancear" la carga de ingresos / gastos entre la persona física y la jurídica segun te convenga para mejorar todavía más el comportamiento fiscal.

tambien puedes abrir un plan de pesniones de empresa, además del tuyo particular que tengas, y entonces la deducción por aportaciones a planes de pensiones se duplica.

Tiene muchas ventajas con exactamente la misma responsabilidad.

Saludos.

Creo que me va a ser rentable hacer una SLU.
-¿que pasos y documentos hay que realizar?
-¿Implica que hay que hacer un seguro de sociedad para asemas? ¿es mayor o es menor el gasto en este supuesto?
-¿alguna recomendacion?

Un saludo

supongo que para un Arquitecto Técnico trabajando por cuenta propia también es interesante, no?

A partir de que ingresos es beneficioso hacerse SLU???

Se hace a partir de los ingresos o de los beneficios????

Gracias..

Para ver si te compensa hacer una SL has de estudiar tu IRPF

¿cuanto pagaste el año pasado? ¿mas de un 35% de tu rendimiento neto (ingresos-gastos)? si es así, te compensa una SL sin lugar a dudas.

Con una SL pagarás en el peor de los casos un 35% como máximo del rendimiento neto (ingresos-gastos) y ten en cuenta que los primeros 120.000 € de rendimiento neto sólo tributan al 30%

Como persona física puedes llegar al 48%

otra cosa muy interesante: YA NO TE PRACTICARÁN RETENCIONES, a las SL no se les retiene, aunque tienen pagos a cuenta.

eso si, hay más papeleo (Registros, libros, depósito de cuentas,...)

Saludos