¿Qué es un precio contradictorio y cómo se calcula?

Que se entiende por precio contradictorio y como se calcularía?

Muchas gracias
 
Un precio contradictorio es aquel que una vez aceptado un presupuesto y dado comienzo a la ejecución de las obras, se dé el caso de nuevos trabajos a realizar durante la ejecución de la obra o modificaciones o variantes a los trabajos ya contratados, por tanto el precio contratado para las partidas modificadas se ve alterado ó incluso son precios completamente nuevos, por tanto se precisa de un nuevo acuerdo entre el promotor y la contrata para la continuación de esas tareas.

Para su cálculo, normalmente se utilizan los precios simples unitarios y los auxiliares ya contratados para componer los nuevos precios, especificando los criterios de medición, su pliego de condiciones, etc.. como cualquier otro precio.

Muchas veces en el caso de falta de acuerdo entre las partes ó por una manifiesta disparidad de criterios a la hora de definir la partida de obra ó la variante ó modificación de la misma ó su alcance, la Dirección Facultativa debe de asistir para propiciar un acuerdo y que la obra siga su curso sin mayor incoveniente.
 
Arriba