• Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

¿Qué es una zona?

#1
tengo alguna dudas que no me quiero aventurar a interpetar...

por una lado... que es una zona??? varios locales juntos con un mismo uso???si no están físicamente separadas por un muro ya no es una zona???

por otro lado... en un vestíbulo de uso docente se podrían colocar mesas sin que cambiase la designación de uso docente a uso publica concurrencia??? sin se añadiesen estanterías sería entonce un local de riesgo especial???

finalmente... que pasa con las salas de lecturas en una biblioteca donde haya estanterías... es un local de riesgo especial???

espero que no sean demasiado triviales...
 

El Tapao

Gran experto
#2
... que es una zona???

¿Así, sin decir más?. Una zona es la parte continua :) no disgregada en partes o "zonas" ) del volumen construído de un edificio que tú determines. La que quieras.

... varios locales juntos con un mismo uso???

Por ejemplo. Y con distinto uso, también.

si no están físicamente separadas por un muro ya no es una zona???

También lo es, si tú determinas que lo sea. Querrás decir "separados", porque estás hablando de locales ¿no? Y si te refieres a "locales", que en SI equivale a "recinto", ¿cómo no van a estar separados fisicamente? No serían locales.

por otro lado... en un vestíbulo de uso docente se podrían colocar mesas sin que cambiase la designación de uso docente a uso publica concurrencia???

Depende. No busques claves ocultas; es muy sencillo. Es lo que parece. Si un vestíbulo de un establecimiento de uso docente (el cual es un recinto y una zona) le llenas de mesas, probablemente ha dejado de ser un vestíbulo y le has convertido en una cafetería, en una sala de lectura o en lo que sea, pero no por eso pasa a ser una zona de uso pública concurrencia, ya que se supone que no entra el público de la calle ¿no?. Sigue siendo una zona/local/recinto de un establecimiento de uso docente de uso docente

Y todo esto ¿para qué era...?


sin se añadiesen estanterías sería entonce un local de riesgo especial???

Solo si tiene más de 100 m3 y lo llenas de estanterías y lo conviertes en un almacen de documentos, libros, etc. Lo que te diga la tabla 2.1

finalmente... que pasa con las salas de lecturas en una biblioteca donde haya estanterías... es un local de riesgo especial???

No. Si es una sala de lectura podrá tener algunas estanterías, pero no estar llena de estanterías y convertida en un almacen de documentos, libros, etc.

...tengo alguna dudas que no me quiero aventurar a interpetar...

Pues así vamos mal...
............
 
#3
tapao... sinceramenta es una de las mejores aclaraciones de mis dudas que he tenido nunca jamás... se agredece que haya gente como tu x aki...