CYPE 3D ¿Qué estoy haciendo mal?

pec

Bronce
Estaba haciendo una nave sencillita de tres pórticos de apoyos biempotrados. Me he calculado el pórtico y sus correas con viento y nieve en el generador de pórticos y lo he exportado a NM3D. He puesto cuchillos/cartelas en los encuentros de viga pilar y en cumbrera central pero al calcularlo el primer perfil que me cumple es un IPE-600!!
Los anteriores me sale que "la esbeltez de la barra es mayor que..."

pnc

Titanio
El CTE DB SE-A tiene unas tablas para el pandeo. Esas tablas se mueven en unos rangos de esbelteces reducidas. Si la barra tiene una esbeltez reducida mayor no podemos garantizar que no pandee...
La solución pasará por reducir las longitudes de pandeo, considerar que las correas hacen algo en este sentido...

Primera pregunta, al exportar del generador de pórticos a NMetal 3D, ¿has indicado generar longitudes de pandeo como traslacional?. Con esto puede que te mejore, si has considerado también las correas de fachada, que si no las has calculado en el GP, tendrás que hacerlo de nuevo o modificar el pandeo como ya te han recomendado.
Segunda, además del pandeo, debes verificar el pandeo lateral.
El GP entiende solo que hay correas en el ala superior o exterior, pero en el ala inferior o interior no hay nada que lo impida, luego puede ser uno de los motivos si dichas alas se encuentran comprimidas por los momentos flectores actuantes. Si es eso, debes poner algo que lo acorte y reduzca la longotud entre puntos de arriostramiento en pandeo lateral de dichas alas, corrigiendo tu mismo los valores.

pec

Bronce
Gracias a los tres. Le he asignado como longitud de pandeo como barra biempotrada (0.5) y ya me salen cosas normales IPE-300.
Poneos un pincho de tortilla con birra de mi parte.

Me da la impresión que no tienes en cuenta que las correas impiden el pandeo de la viga, teniendo que tomar como longitud de pandeo la distancia entre dos correas.