Qué estudiar ¿Ingeniería de Edificación o Ingeniería Civil?

danyel

Novel
Hola, soy un estudiante de 2º de Bachillerato al que le gustaría estudiar una de estos grados el curso que viene, mi duda está en que no sé cual decantarme. Primero decir que me gustaría estudiar en Burgos, mi ciudad y que estos son los titulos que oferta y me interesarían:
- Ingeniería de Edificación
- Ingeniería de Tecnologías de Caminos
- Ingeniería de Obras Públicas en Construciones Civiles
Desde pequeño siempre he querido trabajar en la contrucción, tanto de edificios como de estructuras no tenga preferencia. Con la edad me he dado cuenta de que me gustaría estudiar una carrera técnica pero no sé cual me convendría actualmente.
Respecto a materias, se me dan bien las matemáticas y la física, sin embargo, flojeo un poco en dibujo y química, ¿son estas asignaturas importantes en la universidad?
Me gustaría también tener buenas espectativas de futuro y que lo que elija estudiar me 'enganche' a seguir mejorando en el área.
Gracias

hola Danyel,
yo soy arquitecto técnico y te diré que en cuanto a las asignaturas... mates solo en 1º y dibujo en todos los cursos (univ. extremadura), y en cuanto a la carrera... lo que tienes que tener muy claro es que te tiene que gustar lo que vayas a hacer, cualquiera de las que apuntas tiene salidas varias y más ahora que con el plan bolonia tienes máster al final de la carrera para que te especialices en lo que más te guste.
como apunte te diré que en mi caso tambíen llevo obras de obra civil y que mis jefes son ITOP y hacen obras de edificación, A TODO SE APRENDE y no precisamente en la universidad. ÁNIMO