¿Qué estudiar?

Wenas, soy de valencia y me gustaria ir a la upv, pero la verdad es que no tengo decidida la carrera, no se que estudiar, si arquitectura o ingeniero tecnico en diseño industrial. Las asignaturas de diseño me parecen mas interesantes (ya que a mi me gusta el arte), pero dudo de su salida profesional, ¿en que se trabaja despues?. He pensado tambien en arquitectura, pero me gustaria saber si como salida profesional tiene una posibilidad mas artistica o las salidas solo se basan en lo tecnico.

Ademas, con estas dos carreras, ¿aliguien sabe que becas (erasmus...) se ofrecen? (en la upv), preferentemente paises de habla inglesa (Irlanda, Uk, Malta).

Gracias y haber se consigo aclarar dudas. ((((Estoy hecho un lio))):confused:

lukiss ha dicho:
He pensado tambien en arquitectura, pero me gustaria saber si como salida profesional tiene una posibilidad mas artistica o las salidas solo se basan en lo tecnico.
Eso depende de tu capacidad (y una pizca de suerte). Al entrar en arquitectura, todo el mundo sueña con ser algún día un gran arquitecto y ... (rellenar cada cual con su sueño). Algunos lo consiguen, otros menos... Muchos se especializan en aspectos técnicos, el abanico es muy amplio. Cierto es que en este foro predominan los asuntos tecnológicos y pragmáticos.

pero

la verdad es que podria hacer arquitectura, pero... y si me aburro y estoy toda la vida viendo que eso no era lo mio, pero... si no lo ago me quedaria con el gusanillo de no haberlo intentao... Alguien mas me puede dar consejo??? (please):confused:

Si te acabas de terminar el bachillerato tendras 18 o asi de modo que te puedes permitir perder una año, es decir, empezar arqutectura y si no te gusta te cambias y listo, total, la nota te da para las dos.

arl

Promesa
A ver... es q tu mismo te estás respondiendo.
Si dices q si no haces (o por lo menos intentas hacer) arquitectura te quedarás siempre con la mosca detrás de la oreja, no entiendo q es lo q intentas q te "deslien" en el foro... Tu lio se responde él solito creo yo. Inténtalo.

Ok, lo probaré y si veo que no es lo mio lo dejo, seria un año perdido, pero ya no seria toda la vida. Bueno gracias por aconsejarme, ahora solo queda hacerlo.

gálibo

Gran experto
Si te gusta construir (poner cosas encima de otras) haz arquitectura
Si te gusta inventar (descubrir cosas) haz diseño industrial
Pero no creas que de ambas disciplinas son tan artisticas como parece a simple vista

Estoy deacuerdo. Bajo mi punto de vista, si empiezas este año, realmente te darás cuenta de si es lo que quieres o no. Te advierto que es un pelin dura la carrera, asique no te dejes vencer por ello. Simplemente cuando saborees lo que es, planteate si eres feliz o no, y si te ves haciendo otra carrera.

Mi experiencia (yo tenía claro que era lo que quería) es que despues de haberme metido en este fregao de carrera, confirmé rotundamente que no me veo por nada del mundo haciendo otra. Si es lo que realmente quieres te pasará lo mismo, y te pasará tengas momentos buenos, malos, apruebes o suspendas. :)

Un besin

¿Insinuas que la arquitectura no es artística?

Te recuerdo que hay varias ramas dentro de arquitectura. Hay especialización en urbanismo por ejemplo, pero también hay en diseño.

No se trata solo de hacer casas....

yo tenia la misma duda y al final me he metido en arquitectura con un par :D x lo mismo q tu, me encanta el diseño, pero le veo más salidas hoy x hoy a arkitectura, q tb tiene mucho diseño claro
salu2

La verdad es que tienes razon, aqui en españa el diseño industrial no es de lo mejorcito a la hora de buscar curro, ademas paso de estudiar una carrera pa luego terminar de deliniante (para eso hago la fp). Me ire a arquitectura.

Una cosa, me handicho que el arquiteecto se pasa el dia entero con el autocad, eso es verdad?

Yo creo que si no lo tienes claro en absoluto, puedes fijarte en lo de las salidas de trabajo, pero si te decantas aunque sea un poco por una cosa tírate a ella...

Yo tenía clarísimo que quería hacer Arquitectura, y ya el primer día de clase descubrí que realmente no me había equivocado, y esto es algo que sigo confirmando cada día, al margen de aprobados y suspensos; soy feliz en mi carrera.

Pero si no lo tienes claro... pues eso, puedes mirar otras cosas. Yo lo intenté (no quería irme a otra comunidad a estudiar) durante años je, je, pero la pasión me pudo, y aquí estoy, en Arquitectura.