Blender Qué extensiones puede abrir

jeru4

Bronce
Hola a todos!!
He oido hablar de Blender, y la verdad que muy bien.
Me gustaría saber que extensiones es capaz de abrir ese programa. Estoy buscando por la red y no encuentro nada.
Ya tengo trabajo adelantado y quiero saber si puedo seguir a partir de el.

Muchas gracias por adelantado, un saludo

random

Plata
Ahora no lo tengo instalado, pero recuerdo que abría: dxf, 3ds y obj, entre otros. Lo mejor es que lo instales y lo mires, tardarás menos tiempo que buscando por ahí.

jeru4

Bronce
Lo instalé y no puedo abrir nada de lo que tengo. Por eso buscaba cuales eran las extensiones que abría el Blender.
De todos modos buscare la manera de intentar pasar esos archivos a alguna de las extensiones que me comentas.
Muchas gracias de todos modos. Un saludo

Martin

Plata
Efectivamente, puedes importar un montón de tipos de ficheros, entre ellos dxf, 3ds, dwg, raw, slp, eps...

jeru4

Bronce
Llevais toda la razon, estaba ofuscado con abrir y quizas exista "importar". En cuanto llegue a casa lo pruebo que lo descargue en el portatil.
Muchas gracias, os cuento el resultado. Un saludo

jano

VIP
Existe, yo tengo una versión primitivísisisima instalada (que no he usado) y tengo para importar chorrocientos formatos.

jeru4

Bronce
Ya estoy de vuelta.
A ver, he probado lo de importar y la unica extensión que podría utilizar es dwg. Guardo mi dibujo en dwg y cuando le doy a importar me da un error.
¿Alguien sabe por que pasa esto?

jeru4

Bronce
Pero lo de tener que exportar a otro programa, para conseguir una determinada extensión me parece demasiado lioso.
A ver que consigo, ya contare.

¡¡Muchas gracias!!

Iñaco

Plata
Me dejaré alguna seguro, pero Blender maneja (abre o importa) un montón de extensiones: 3ds, ac, blend, bpkey, bvh, c3d, dae, dxf, eps, flt, gz, lwo, md2, md5anim, md5camera, md5mesh, mdd, mot, obj, obj, off, ply, raw, slp, svg, txt, wrl, x, x3d, xcf...

¿Que programa de CAD utilizas? Prueba a guardar tu dibujo en 3ds.

jeru4

Bronce
Gracias Iñaco
Pues utilizo Autocad y Solid Edge v19, pero no consigo guardar en ninguna extension que me permita exportar a blender.
¿Tienes idea como podria hacerlo sin utilizar otro programa?