¿Qué función cumple el Thermochip?

Hola a todos:
Entro en el tema, muy interesante lo de los aislantes. En mi desconocimiento,¿alguien puede aclararme qué función cumple el termochip? ¿Es un aislante en sí mismo, que sustituye al poliuretano o a la lana de roca, o es un segundo aislante para la parte interior de la casa?

Perdonad mi ignorancia, y gracias !

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
El THERMOCHIP es un panel sandwich formado por dos tableros de madera unidos y un núcleo de espuma rígida de poliestireno extruido Styrofoam.

Muchas gracias. Entonces ¿es más recomendable, aisla mejor poner termochip que simplemente otro aislante como poliuretano o lana de roca? Lo pondría con cubierta de pizarra, supongo que la respuesta es que es indiferente, pero ¿es más recomendable algun aislante específico para poner con pizarra?

Si utilizas paneles sandwich ten cuidado con como tengan resuelta la junta entre paneles, muy proclive a los puentes térmicos.
El nivel de aislamiento lógicamente dependerá del material de aislamiento y de su espesor, no se me ocurre ninguna razón específica para usar uno concreto con pizarra.
Te saldrá más económico el panel sandwich si la modulación de la estructura que lo soporta submúltiplo de la lóngitud del panel y si el intereje de estos elementos de soporte es un algo mayor que lo habitual.

el panel sandwich de la casa que sea y con los materiales que sean, madera, acero... lleva en su nucleo aislamiento, y su principal caracteristica es estructural.
la inercia que tiene y la posibilidad de emplearlo entre luces largas hace que la mayoria de las veces sea la separación entre la estancia y la teja.
teniendo un acabado inferior visto muy acogedor.
Ademas cumple con la función aislante termica, (no acústica, ¿creo?).

un saludo

He trabajado con panel sandwich tipo termochip, paislant, trilatte,... coloca siempre uno de calidad, y atención a la adeherencia entre el tablero hidrófugo y el aislamiento, que con el tiempo pueden despegarse.

Te recomiendo que sobre el panel sandwich, me da igual que sea prefabricado como hecho "in situ" coloques la pizarra sobre rastreles.

Esto es una obra hecha con cubierta ventilada de pizarra sobre rastreles y aislamiento de poliestireno "in situ" como si fuera un sandwich tipo "Termochip" o similar.

Saludos.