Qué hacer antes: ¿pintar o poner mecanismos eléctricos?

pinflo

Novel
Hola a todos. Me estoy haciendo una autopromocion y me estan volviendo loco, pues tengo multitud de opiniones en cuanto al orden que debo seguir.

A ver si vosotros me lo podeis solucionar:

Aun no he puesto ningun mecanismo electrico, enchufes, llaves, alogenos, etc, y tambien tengo que pintar.

Unos me dicen que siga el siguiente orden:

1. Mecanismo
2. Pintar
3. Tapas de los enchufes y hologenos

y otros me dicen:

1. Mecanismo
2. Tapas de los enchufes y halogenos
3. Pintar

cada uno da su opinion teniendo la comodidad del trabajo que va a realizar, aver si vosotros me podeis ayudar.
Gracias.

pinflo

Novel
Tambien me han dicho que si pinto antes, despues al poner los mecanismos, el electricista siempre suele dejar marcados los dedos en la pintura, teniendo luego que hacer los repasos oportunos el pintor.
¿que te parece?

Ruskin

VIP
Tambien me han dicho que si pinto antes, despues al poner los mecanismos, el electricista siempre suele dejar marcados los dedos en la pintura, teniendo luego que hacer los repasos oportunos el pintor.
¿que te parece?

Como estamos literarios te contesto con la famosa ley CPASV, es decir, puede pasar, pero si aplicas la ley que te he dicho, se hace lo siguiente:

1) El electricista mancha
2) El pintor repasa
3) El pintor te cobra el repaso (aunque sea 5 euros está en su derecho)
4) Tu le descuentas ese repaso al electricista (aunque sean 5 euros estás en tu derecho)

Así funcionan las cosas.

palsa

Novel
Pinta, advierte al electrecista de que no manche o lo paga el,y ya veras que bien y que pulcramente te coloca los mecanismos :)

Hola a todos. Me estoy haciendo una autopromocion y me estan volviendo loco, pues tengo multitud de opiniones en cuanto al orden que debo seguir.

A ver si vosotros me lo podeis solucionar:

Aun no he puesto ningun mecanismo electrico, enchufes, llaves, alogenos, etc, y tambien tengo que pintar.

Unos me dicen que siga el siguiente orden:

1. Mecanismo
2. Pintar
3. Tapas de los enchufes y hologenos

y otros me dicen:

1. Mecanismo
2. Tapas de los enchufes y halogenos
3. Pintar

cada uno da su opinion teniendo la comodidad del trabajo que va a realizar, aver si vosotros me podeis ayudar.
Gracias.

Verde

Novel
Buenos días, nosotros siempre hacemos lo siguiente:

- Emplaste + 2 manos de pintura
- Mecanismos
- Puertas y rodapié
- Tercera mano de pintura (sólo en paramentos verticales, los techos quedan acabados con dos manos)

Un saludo.

Ruskin

VIP
Y la carpinteria cuando se hace,???

También la puedes hacer después, ten en cuenta que cualquier repaso de pintura es más sencillo que pintar con todos esos elementos puestos (tapajuntas y mecanismos) el propio pintor te lo podría decir, lo que pasa es que a los amateurs os lían.

Buenos días, nosotros siempre hacemos lo siguiente:

- Emplaste + 2 manos de pintura
- Mecanismos
- Puertas y rodapié
- Tercera mano de pintura (sólo en paramentos verticales, los techos quedan acabados con dos manos)

Un saludo.

Pues muy bien, pero del rodapié no han preguntado, ya que si es de mármol o terrazo estará puesto antes que el yeso, pero resulta que tampoco ha dicho que tenga yeso, podría tener tabiquería de cartón-yeso. No se deben dar respuestas que líen más que aclaren.

Saludos.

tete55

VIP
Primero se pinta, luego se colocan mecanismos y carpintería y luego se repasa pintura. De hecho, este repaso lo suelo retrasar lo máximo posible por si hay que hacer algún arreglo, poner mobiliario, etc.
Lo normal es contratar con el pintor al menos 2 manos y los repasos

Ruskin

VIP
He construido cientos de viviendas, y nunca jamás he tenido electricidad al "supervisar los fallos", pero no he tenido problema puesto que trabajo de día.;)

Ruskin

VIP
En las obras no hay luz eléctrica. A un compañero, una vez le protestaron porque poniendo una linterna rasante se veían los defectos del alicatado, ¿solución? ¡No ponga Vd. una linterna rasante en un alicatado!:D

Ruskin

VIP
En Europa, y claro que hay luz, pero no se conecta a los circuitos de las viviendas (o del edificio que sea) hasta que no se entrega y se contrata el suministro definitivo.

Ruskin

VIP
¿Yo probar eso? Eso lo hace el instalador, naturalmente, y desde luego se repasa todo, hasta se comprueba que se ve la TV correctamente, en las VPO, antiguamente, con lo modestas que son, tenías que aportar un certificado de la DG de Correos y Telecomunicaciones de que se veía la TV en todas las tomas (ahora ya no hace falta, claro). Además, en la inmensa mayoría de viviendas, los puntos de luz no tienen luminaria, es decir, aunque se conectase la corriente, no habría, literalmente, luz. A veces en edificios singulares, en los que sí se colocan las luminarias, se hace una prueba de iluminación, pero no te vas con la libreta esa noche a repasar el gotelé.

Ruskin

VIP
El problema son las promociones de muchas viviendas, en las que no tienes más remedio que delegar el control de instalaciones en el instalador o el laboratorio de control, pero no te creas hay alguna promoción de más de 100 viviendas en la que he abierto y cerrado personalmente todas las puertas, ventanas, persianas,... pero a eso no se puede unir comprobar la instalación eléctrica, pruebas de presión en la red de fontanería, etc. Y por supuesto que eso hay que hacerlo de día, no sólo porque es el horario normal de trabajo, además no hay luz. No hay que olvidar nunca una buena linterna para los cuartos de baño.
Desde luego que las viviendas hay que repasarlas antes de la entrega, pero en cuanto a la pregunta que da origen al post, sigo prefiriendo un repaso de pintura, que siempre hay que hacer y es muy sencillo, a tener que limpiar los mecanismos o tapajuntas, y normalmente el pintor lo prefiere.