Qué hacer con un suelo muy inclinado

Buenos días.
Estoy pensando en comprarme una casa que he visto recientemente, pero la única pega que le veo es que el suelo está muy muy inclinado. Conforme abres la puerta, ya te encuentras un escalón y hasta el patio el suelo se va inclinando cada vez más. :(
¿Qué solución podría haber? Porque si nivelamos añadiendo suelo, el escalón del principio se nos quedaría demasiado alto. Y no sé si sé podría quitar suelo en vez de añadirlo.:confused:
Un saludo!

hacer otro escalón interior
.... hacer dos escalones a la entrada
....no comprar....
asesorarte por un técnico para que estudiase por que estan inclinados y si tiene alguna patología oculta a la vista de un no entendido.
... no será una ganga con un cancer dentro, en donde cuesten mas las cintas que el manto?
...como no lo he visto no te puedo decir.

bicilindro

Gran maestro
Posiblemente sí.
Entiendo que no hay sótano y que es una casa unifamiliar con entrada en Planta Baja y la balconera que da al patio está más alta que la entrada por ser una construcción antigua.
OJO si es una construcción nueva es otro cantar.
Lo que te puede pasar es que no puedas rebajar TODA la superfície y te queden escalones por los lados y con la balconera del fondo.
Si te decides, piensa en el jaleo de picar el suelo existente, quizá exista una solera de hormigón ( o no ), eliminar todos los escombros y tierras ( y lo que te puedas encontrar, que no lo sé )
hacer una solera nueva y volver a pavimentar.
A lo mejor te encuentras con los cimientos de las paredes y no los puedes descalzar.
saludos

hacer otro escalón interior
.... hacer dos escalones a la entrada
....no comprar....
Jajajaja! Desde luego,sí que hay opciones, si...
Antes de comprar, esta claro que voy a ver si apaño lo del suelo, no vaya a ser como dices, una ganga con cancer dentro.:(

Bicilindro, la casa es antigua, de los años 40, y como tú dices, con la entrada al patio más alta que el resto. Pero así no la quiero dejar porque casi marea mirar desde la puerta de la entrada hacia el patio. :eek:
Pues entonces creo que lo mejor será llamar a un arquitecto y que le eche un ojo, y que nos diga cual podria ser la solución antes de comprar, verdad?

Puesto que va a ser la mayor inversión de tu vida.... tienes razón, no sería mala idea un buen asesoramiento.
No sólo por el suelo; sino por el estado en general de la casa, lo que te llevará a hacerte una idea de las reformas futuras que tendrás que hacer y la urgencia de las mismas.
reforma de instalaciones... mejor dicho nuevas.

todo esto dará como resultado si el precio que pagarás es adecuado o no, o incluso nuevas cartas para poder negociarlo si estas interesado.

Que te parece si cuelgas unas fotitos.:eek:
Sí, una foto estaría bien, o al menos explica algo más, peli_rosa. Yo he entendido esto: tras la puerta de entrada existe un escalón que sube, tras el éste el suelo de esta estancia (vestíbulo, pasillo, supongo) tiene una pendiente que también sube ¿es correcto?

En primer lugar, hay algo clarísimo, los pavimentos, a excepción de los que tiene que recoger aguas, o los de las rampas, son horizontales, por tanto es algo raro.

También dices que si lo nivelaras este peldaño de la entrada quedaría muy alto ¿cuánto?

En realidad me faltan datos para opinar.

Iniciado por peli_rosa
Bicilindro, la casa es antigua, de los años 40, y como tú dices, con la entrada al patio más alta que el resto. Pero así no la quiero dejar porque casi marea mirar desde la puerta de la entrada hacia el patio. :eek:
Pues entonces creo que lo mejor será llamar a un arquitecto y que le eche un ojo, y que nos diga cual podria ser la solución antes de comprar, verdad?
Eso desde luego que sí.

Saludos.

Ay,perdonad que he estado liada estos dias.
Pues las fotos a ver si puedo conseguir alguna la semana que viene, que vamos de nuevo a visitar la casa.

Cayo Lacer, la casa está en un pueblecito de Jaén. Supongo que esto sería normal en los años 40 en los pueblos...ni idea.:confused:

Ruskin, es exactamente como describes.Se va subiendo hasta que llegas al patio.
Recogiendo opiniones he pensado en que si se nivela añadiendo suelo, en vez de que quede un super escalón, se podrían hacer dos normales quizás, ¿no?

Saludos :)