¿Qué hacer después de acabar el grado de Ingeniería de Edificación?

Pues bueno he acabado los estudios de Ingeniería de la Edificación y quería completar mi formación con un máster oficial.
¿Cuál me recomendais, en qué universidad?
Gracias, un saludo.

yo te recomiendo que trabajes. No hay mejor máster que la experiencia (en obra, en tu caso ) . Lo que si puede ser interesante tal y como están las cosas en España es dominar un par de idiomas.

jeje si trabajar , pero mientras aparece algo quiero hacer un máster. cual me recomendais? :)

considerais una locura plantearse hacer arquitectura? tengo 23 años

Gingru

Esmeralda
Si realmente es algo que quieres hacer, arquitectura, para nada me parece una locura :)

Ahora, si lo planteas "por hacer algo" (como dudas entre el master y arquitectura...) desde luego que ni lo intentes, porque va a ser perder el tiempo :cool:

es que ahora trabajar pues como que esta un poco dificil!entonces me gustaria aprovechar el tiempo estudiando algo mas. me gustaria saber como va el tema de las convalidaciones de grado en ingenieria de edificacion a arq., en que universidad hacerlo , años ... y la otra opcion es el master pero en mi universidad solo tenemos el de PRL y no me motiva demasiado. en cualquiera de los dos casos tendria que salir de aqui, asi que son las dos opciones. quien me tira un cable?? Gracias

Cartom

Diamante
No es una locura siempre y cuando estés convencido en que lo vas a hacer porque te atrae y te motiva, no por seguir y "cubrir expediente". Hay más caminos para seguir completando tu formación como ya has planteado.

Y si encuentras un trabajo, irás cogiendo experiencia para ir soltándote y ver la "realidad", de la cual se aprende mucho también.

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
learn by doing

Eres muy joven, ¿por qué no dedicas los próximos años a conocer mundo?
Mejor master: "learn by doing". Y si puede ser en otro país donde además aprendas otro idioma, mejor aún.

Delineo

Diamante
Jcidon ¿estas en esa ubicacion?
Espero que todo te vaya muy bien, a ver si nos vemos:)

gracias por las respuestas, pues la verdad es que arquitectura siempre fue mi verdadera vocación pero me gustaria saber cuantos años debo dedicarle realmente convalidando desde el grado de ingenieria de edificación. Tambien veo interesante la posibilidad de hacer master+doctor pero alguno que me guste y por ahi van mis preguntas, porque en mi universidad solo puedo hacer el PRL. La opción de irme al extranjero también me seduce jeje ayudadme con lo del máster. Graciass nuevamente!

vorpal

VIP
Pues bueno he acabado los estudios de Ingeniería de la Edificación y quería completar mi formación con un máster oficial.
¿Cuál me recomendais, en qué universidad?
Gracias, un saludo.
Los estudios de posgrado van encaminados a una especialización y una formación complementaria o ampliada, y hay miles para elegir.
¿que te gustaría hacer? ¿instalaciones? ¿estructuras? ¿gestión de la construcción? ¿seguridad y salud? ¿rehabilitación?.

Para elegir adecuadamente deberías pensar en qué es lo que quieres hacer o en qué cosas has de mejorar tu preparación.

La recomendación que alguien te pueda hacer no es más que una apreciación personal, y si esa persona no tiene los mismos gustos / necesidades / requisitos que tu, entonces su recomendación pierde valor.

Saludos.

Los estudios de posgrado van encaminados a una especialización y una formación complementaria o ampliada, y hay miles para elegir.
¿que te gustaría hacer? ¿instalaciones? ¿estructuras? ¿gestión de la construcción? ¿seguridad y salud? ¿rehabilitación?.

Para elegir adecuadamente deberías pensar en qué es lo que quieres hacer o en qué cosas has de mejorar tu preparación.

La recomendación que alguien te pueda hacer no es más que una apreciación personal, y si esa persona no tiene los mismos gustos / necesidades / requisitos que tu, entonces su recomendación pierde valor.

Saludos.
Es que ando perdido, no se ni siquiera cuales hay. Me gusta rehabilitación , en la carrera se me dio muy bien (tengo matricula de honor) y ya he podido estar a pie de obra en alguna de ellas. También me interesa todo lo relacionado con nuevas tecnologías, código técnico (ahorro energético, aislamiento acústico ...), viviendas sostenibles. He consultado los de la UPM y me gustaria saber de que trata la gestión en la edificación, por el nombre puedo entender que va encaminado a demoliciones? o sea a una gestión de residuos? Me gustaría que me dierais una opinión sobre cual creeis que es el que más salidas puede aportar, independientemente de lo que me guste. Gracias!!!

golfi

Novel
Cuidado con el sector renovable...se prevee burbujilla... y baja rentabilidad (el que avisa no es traidor)

Aparte, si te interesa, especializate en energia geotermica, mira las estadisticas del IDAE y veras porque lo digo.

El futuro de la construccion es la sostenibilidad y eficiencia energetica, asique, tampoco estaria mal especializarte en algo relacionado con las nuevas tecnologias de los materiales.

pues bien estaba muy interesado en realizar el master en edificación (especialidad en innovación y tecnología) y tras informarme con varias universidades parece que se me ha pasado el plazo de preinscripción, con una pequeña esperanza para septiembre. La otra opción era el grado en arquitectura pero al ser nuevo para este curso ninguna universidad (al menos pública) me puede hablar de las convalidaciones. Así que este año creo que buscaré curro y realizaré cursos y más cursos hasta el nuevo curso , ¿cuáles me recomendais realizar? Gracias y saludos. Feliz verano al que pueda disfrutarlo!

Pacco

Novel
En mi caso yo tengo 37, terminé Aparejadores con 21, me mariculé del curso puente de la escuela superior de Madrid y fui a clase el primer mes ya que encontré trabajo y eso me motivó mas.
Ahora peinando canas y aprovechando ahorros y tiempo voy a matricularme de la superior...

Depende mucho la situacion personal, si tus padres se lo pueden permitir yo optaría por seguir estudiando. En caso contrario ponte a trabajar y hazlo con algo paciencia. De esa manera podrás comprobar que te gusta mas si la ejecución o el diseño.