¿Qué hacer para estudiar diseño de interiores?

Me gustaria que alguien me puediera orientar sobre que de hacer para estudiar diseño de interiores.
Gracias

Hola chinita, estube viendo la "guerra" en el otro post pero no nos quedo muy claro de donde eras, puedes decirnos algo de tu zona?

Soy de Madrid agonz, y la otra vez no me ayudaron mucho me quede sin saber que hacer.

Yo no hice el bachillerato porque tuve que dejar de estudiar y no se si puedo entrar sin más en esas escuelas.

Tendrias que hacer una prueba de acceso especifica para ese ciclo pero hay plazas limitadas y la gente que viene de batxillerato artistico tiene preferencia aunque superes la prueba.

Saludos

jcidon

Moderador
Miembro del personal
chinita ha dicho:
yo no hice el bachillerato porque tuve que dejar de estudiar y no se si puedo entrar sin más en esas escuelas.
chinita: los estudios de arquitectura de interiores no son considerados de nivel universitario, sino como un FP. así que yo creo que sí podrías cursarlos ;)

En Madrid, hay dos escuelas publicas y varias privadas, conozco a un prefesor de una privada que hay en Móstoles, y una ex-profesaro (y ex-alumna) de una de Madrid capital) si quieres te doy más información (mándame un privado).

hola
jcidon actualmente existe el concepto de FP a raiz de la reforma de las enseñanzas medias y el intento de revalorizar la formación profesional se crearon dos tipos de ciclos: Ciclos medios( no es el caso de decoración) a los que se accede despues de realizar la ESO y Ciclos superiores( caso de decoración de interiores) a los que se accede con Bachillerato o en su defecto si se superan los 18 años actualmente se dá la oportunidad de superar una prueba de asignaturas comunes en el bachillerato. Es una forma lógica de valorar un ciclo que 2 años después del bachillerato lose(antiguo bachillerato +cou) equivale casi a una diplomatura. Si se pudiera pasar sin bachillerato y sin prueba de acceso de comunes que tipo de formación superior sería?. Ya se lo expliqué , o eso creo, con detalle a chinita, pero creo que ella estaba demasiado enfadada y ocupada demostrando su escaso sentido del humor.

En la politecnica te piden cou o similar.
En la de arte 4 pudes tienes prueba de acceso dependiendo de los estudios cursados anteriormente.

pero entonces ay ke acer el bachiller no?
ya de paso, podriais decirme si en jerez(cadiz)ay alguna universidad de decoracion de interiores, por lo menos para orientarme
gracias

HAcerlo para un FP basico no pero bueno, el saber no ocupa lugar "dijo algo parecido el bibliotecario de la biblioteca nacional"

Ahora existe la carrera de diseño, que se están ofertando en alguna Universidad de Madrid y de Barcelona, cuyas especialidades, entre otras, está la de Diseño de Interiores. Esto ha surgido por el tratado de Bolonia y son titulaciones de Grado oficiales.

Yo te aconsejo que mires esta posibilidad porque si te conformas con un módulo de FP de 2 años, que ahora los hay a patadas, no vas a poder ejercer luego.

Que quieres decir con "no podras ejercer"??? No podemos firmar a no ser que seamos arquitectos tecnicos o arquitectos superiores, salvo que sea un obra menor y para eso no hace falta firma alguna. Ejercer se puede, el tema es si luego nos "valoran" como profesionales.

Y en que se es competente??? Una obra menor no requiere firma, con lo cual nuestra firma es como una "marca registrada" no algo que se necesite en un proyecto. Si los estudios están reconocidos se pueden
optar a becas, estancias en el extranjero y otros beneficios estatales
pero una vez en la vida laboral seguimos sin estar incluidos en ningún
grupo salarial.

Eso depende de donde tengas que hacer el proyecto. Aquí en el País Vasco por ejemplo, para obras en las que somos competentes exigen que el proyecto esté visado en el colegio oficial; ayuntamientos como el de Bilbao o el de Donosti así lo exigen, aunque sean obra menor.
A lo que yo me refiero es a ejercer como profesional libre, no contratado por una empresa.

Aquí en el País Vasco por ejemplo, para obras en las que somos competentes exigen que el proyecto esté visado en el colegio oficial; ayuntamientos como el de Bilbao o el de Donosti así lo exigen, aunque sean obra menor.
A lo que yo me refiero es a ejercer como profesional libre, no contratado por una empresa.
No lo entiendo bien.

¿En qué obras se es competente y se necesita firma?

Si quiero cambiar los azulejos del baño, ¿necesito la firma de un diseñador? Si no es así, ¿para qué se necesita?

Sí, eso es lo que estoy diciendo. He visado 5 proyectos este último mes para reformas de locales comerciales, un gimnasio y la legalización de una oficina para diferentes ayuntamientos de Bizkaia y Gipuzkoa.

Espero que esta vez quede claro.