¿Qué hacer para que el camión entre por una zona con barro?

Buenos dias,

en una obra que se está ejecutando se debe sacar escombro de un lugar que está dentro de una zona inundada y llena de barro, debido a las ultimas lluvias que han tenido lugar.

El contratista dice que no puede entrar hasta dentro de 15 días al menos, pero la verdad es que no se puede esperar tanto tiempo.

La solucion que le he planteado al contratista es: colocacion de un geotextil + capa de arido encima....y a circular¡¡ (creo que me ha tomado por novata o inexperta :))

¿Alguna vez habeis estabilizado el firme mediante la colocación de un geotextil en el suelo para mejorar la carga admisible del camino?

Un saludo

Para poder hacer algo ya, tendrás que llamar una pala levantar la capa de barro, y echar zahorra artificial o grava, por lo menos 30 o 40 cm, y eso no es barato ni mucho menos.

La longitud de camino con barro no es muy grande, es asumible el coste (es que corre prisa la obra :):)).

Por cierto EZZU, ¿ves interesante poner un geotextil debajo de la grava o zahorra? Es que alguna vez me han comentado que mejora mucho, reduciendo el hundimiento de las ruedas una barbaridad..

Saludos

Supongo que algo más hará que si no lleva nada, pero lo que está claro es que si no quitas la tierra empapada de agua, no podrás pasar por encima de la zahorra hasta que no seque, eso si cuando seque todo, con la humedad del terreno y la zahorra artificial se va a quedar una capa que ni con motopico lo vas a quitar, pero no es lo que te interesa ahora mismo.

Buenos dias,

en una obra que se está ejecutando se debe sacar escombro de un lugar que está dentro de una zona inundada y llena de barro, debido a las ultimas lluvias que han tenido lugar.

El contratista dice que no puede entrar hasta dentro de 15 días al menos, pero la verdad es que no se puede esperar tanto tiempo.

La solucion que le he planteado al contratista es: colocacion de un geotextil + capa de arido encima....y a circular¡¡ (creo que me ha tomado por novata o inexperta :))

¿Alguna vez habeis estabilizado el firme mediante la colocación de un geotextil en el suelo para mejorar la carga admisible del camino?

Un saludo
Caramba, ya sabe que va a dejar de llover. Yo haría lo que te dice Ezuu, aunque también intentaría buscar otro tipo de camiones, seguro que hay vehículos que pueden hacerlo.

Saludos.

Caramba, ya sabe que va a dejar de llover. Yo haría lo que te dice Ezuu, aunque también intentaría buscar otro tipo de camiones, seguro que hay vehículos que pueden hacerlo.

Saludos.
Si, la verdad es que en la España semiárida se sabe que llueve una vez cada 3 meses, con lo cual, el contratista no falla :D:D

Si tienes que sacar camiones cargados siempre vas a tener una máquina para cargarlos ¿no?. Pues lo más rápido y más barato es:
-exige al contratista que si te saca el escombro en bañeras éstas sean 4x4 o que lo haga en camiones de obra 6x6 (los "carrilleros" de toda la vida)
-le pegas una pasada con la máquina al acceso para quitarle el barro más superficial y métele una capa de grava de tamaño medio o balasto.
-tendrás que acondicionarlo de vez en cuando, depende del tránsito, así que déjate un acopio de material cerca y que la máquina que te cargue te haga el trabajo de acondicionamiento.

Unas planchas diría yo también, y aňado una idea "tonta". Vale que los camiones no entren, pero alguna máquina tendrá que meter esos escombros en algún sitio (léase cuba o camión), y esa máquina vive dios que pasa por el barro que haga falta. Pues que se dé unos cuantos viajes desde donde están los escombros hasta el fin del barro, no? O no es viable?

Si es poca cantidad..

Deja el camión fuera y alquila este juguetito.
Bobcat con orugas, que te cargue el camión haciendo viajes.