Qué hacer tras terminar Arquitectura Técnica

como he comentado en otros post, acabo de terminar la carrera de arquitectura técnica, y ahora que tengo que hacer?? colegiarme?? o ya puedo trabajar??

que tengo qeu hacer?? es que estoy muy perdida. saludos!!!

diegouu

Novel
si, ya puedes trabajar! apúntate al paro, por si surge alguna oferta de empleo.

colegiarte no hace falta, al parecer el mes que viene, no hacen falta visados,ni títulos y la colegiación debería ser gratis, estamos un poco "en standby a ver qué pasa.."

saludos

jano

VIP
entonces si hago un plano por ejemplo, ya lo puedo firmar??? y seria totalemnte legal??
tengo aquí unos planitos de una estación nuclear, a ver si me la puedes firmar que a mí me viene regular :D :D :D
Tienes preparado tu CV? Has comenzado a buscar trabajo? Que digo yo que será lo que tendrás que hacer, como todo hijo de vecino...

tete55

VIP
Que clase de formación recibimos (me incluyo porque a mi me pasó lo mismo), que cuando terminamos no tenemos ni la más remota de idea de como empezar a ejercer la profesión para la que nos han formado??? :mad::mad::mad:

Mies

Esmeralda
Lo primero de todo colegiarte para poder ejercer en España.
Espérateeeeee...no te precipites colegiándote que tal y como están las cosas...
entonces si hago un plano por ejemplo, ya lo puedo firmar??? y seria totalemnte legal??
define "hacer un plano". Si vas a firmar algo si necesitas colegiarte y unas cuantas cosas más. Como te ha dicho Juanjo en tu colegio pueden informarte.

Cartom

Diamante
Es normal estar algo "perdido", creo que a muchos nos pasa una vez terminada la carrera. Lo conveniente es que te informes en el Colegio y valorar los distintos caminos a tomar y posibilidades.

Saludos.

vorpal

VIP
como he comentado en otros post, acabo de terminar la carrera de arquitectura técnica, y ahora que tengo que hacer?? colegiarme?? o ya puedo trabajar??

que tengo qeu hacer?? es que estoy muy perdida. saludos!!!

¡ A buenas horas ! :mad:

¿como es posible que al final de la carrera no sepas aún que tienes o que puedes hacer? :mad:
¿como es posible estudiar una carrera sin saber que vas a poder hacer después o para que te va a servir?

Esto es increible.
Una cosa es ir un poco perdido, que es normal, y otra no tener NI IDEA.

¿durante la carrerra no teníais deontología, arquitectura legal... o las asignaturas equivalentes de arquitectura técnica? :eek:

Saludos.

esmar

Novel
por mi experiencia te puedo contar que no es necesario q te colegies al principio.

Primero, hazte un curriculum, y empieza a inscribirte en todas las páginas de ofertas de trabajo que existen, tipo infojobs, infoempleo, laboris, incluso adecco... cuando encuentres trabajo entonces miras haber si te hace falta colegiarte.

Yo empecé en la empresa haciendo prácticas para el proyecto fin de carrera, y me quedé, a los 2 años me ofrecieron llevar direcciones de obra, y entonces fue cuando me colegié y pasé a ser asalariado, q es como una especie de autonomo, pero que los gastos los cubre la empresa. Antes de esto solo ejercía como jefe de obra, por lo que no me hacía falta colegiarme.

Eso sí, en el colegio hacen cursos, jornadas... q son interesantes, y q solo puedes hacer si te colegias.....

Espero haber sido de ayuda. Es normal q vayas perdido, en la facultad no explican la necesidad o no de estar colegiado, así q cuando salimos somos gente pez. El colegio tampoco es q sirva de ayuda, yo cada vez q llamo por alguna duda me marean más q otra cosa... jeje

... cuando encuentres trabajo entonces miras a ver si te hace falta colegiarte.

Yo empecé en la empresa haciendo prácticas para el proyecto fin de carrera, y me quedé, a los 2 años me ofrecieron llevar direcciones de obra, y entonces fue cuando me colegié y pasé a ser asalariado, q es como una especie de autonomo, pero que los gastos los cubre la empresa. ...

Perdona, pero me he perdido en tu explicación. Cuando dices que te quedaste 2 años ¿fue como trabajador autónomo ó como trabajador dependiente? Porque no entiendo que cambiara tu estatus por el hecho de colegiarte.

Pues sin lugar a dudas lo que tienes que hacer es colegiarte, porque entre otras cuestiones te relacionas con compañeros, puedes acceder a formación, te apuntas a la Bolsa de Trabajo (de salir algo de trabajo es más probable que sea por el Colegio que por las oficinas de Inem), si te sale algun trabajillo tienes asistencia técnica.
Te pueden asesorar en mucas cosas y no ir como una gallina sin cabeza que es lo que das la impresión, porque lo normal es que te engañen si no tienes detrás el amparo de un Colegio (en futuros contratos mercantiles con una empresa), en que seas el "chico que vale para todo" con poco dinero y responsabilidad decenal.
Como dejas entrever que vas muy perdido colegiate..........y hoy por hoy (y a partir del 1 de octubre tambien) solo es obligatorio colegiarse si quieres trabajar por libre y visar (voluntario u obligatorio) pero puedes ser funcionario o asalariado y ejercer la profesión y no estar colegiado..........luego quien dice que luego sale en diciembre si hay colegiacion o no, les afecta a los Medicos, Abogados, Notarios, Enfermería, etc, etc.......que ellos si tienen la colegiacion obligatoria, nuestar profesion no la ha tenido nunca, salvo para visar y eso el RD 1000/2010 lo ha dejado claro y la Ley Omnibus tambien, en nuestros caso.
Conclusion: colegiate y que te orienten, con el tiempo lo agradecerás.

D.E.O.

Bronce
Eso es Corintio, suscribo todo lo que dices, donde mejor se va a enterar de lo que debería ser la profesión; desgraciadamente la calle es dura y muchos técnicos nóveles son mal informados y explotados. Si no me equivoco el RD 1000/2010 y la Ley Omnibus no exime a los técnicos de la responsabilidad que contraen en sus trabajos o trabajillos, es más se exige de forma más contundente la obligación de tener un seguro de responsabilidad civil, como garantía al cliente; cuando se opina normalmente se habla muy poco de ésto y a los nuevos hay que ponerselo claro.
Al salir de la escuela sabrás mucho o poco, serás mas o menos competente pero lo que es seguro es que asumes la misma responsabilidad que si llevas 40 años de profesión, o si visas o no visas.