¿Qué hago con la galería?

hola a todos, estoy reformando mi casa y estoy pensando en hacer una galeria cogiendo de un dormitorio que tiene 4.55 x 2.35. Poner la lavadora y la secadora en el aseo no me gusta, en la cocina podria pero como es muy pequeña solo me qdaria dos armarios de 50 para meter todo (vamos imposible).
he pensado en coger 1.20 m aprox de la habitacion y hacer la galeria.

mis dudas son:
-hacia donde me conviene abrir la puerta hacia la habitacion o hacia el salon? teniendo en cuenta que ya tngo una puerta en el salon para entrar a la habitacion.
-en cualquier caso, como disimulo la puerta??
-es suficiente con una galeria de 2.35 x 1.20??

EL SALON YA TIENE UNA PUERTA DE ENTRADA A DICHA HABITACION, DE ABRIR OTRA PUERTA SERIA EN LA MISMA PARED PERO AL OTRO LADO, SINO PUERTA DENTRO DE LA HAB PARA ENTRAR A LA GALERIA.

UN SALUDO

Delineo

Diamante
Yo como no me pongas aunque sea un croquis, no me entero:eek: y como dice mi firma: si no puedo dibujarlo es que no lo entiendo;)

Cartom

Diamante
Ya que es una especie de "lavadero" (1.20 x 2.35 m), el ancho es suficiente, y en cuanto al acceso no sería admisible desde el salón. Por lo tanto estoy de acuerdo con Stoa, debes abrir hacia la habitación.

yo tambien pienso que es mejor abrir hacia la habitacion y la mayoria de las opiniones dicen lo mismo.

como disimulo la puerta?? teniendo en cuenta que en principio sera la habitacion del ordenador y mas adelante dormitorio

e pensado en poner un espejo o una puerta rasopaso que e visto en internet pero son carisimas!! si ubiera otra alternativa mejor.

QUE PENSAIS??

:rolleyes:GRACIAS

Delineo

Diamante
Insisto, si no veo aunque sea un croquis, no me hago la idea, pues tan mal me parece el lavadero con acceso al salon que al dormitorio. ¿no tienes mas opciones?

Cartom

Diamante
Para disimular esa hoja, antes que colocar un espejo, podría estar bien que fuera lacada del mismo color que las paredes de la habitación (blanco por ejemplo).

Por otro lado, luego estaría el tema de panelarlo todos los paramentos con madera laminada y que quedase la hoja enrasada con la superficie de este panelado. Aunque claro, para una habitación de una vivienda no es lo habitual.

asi es como se quedaria despues de la reforma.
que os parece??
alguna sugerencia??
en rojo os he colocado la opcion de la puerta de la galeria, donde la colocariais??

:) gracias

Delineo

Diamante
Desde luego no pondria el lavadero donde los has puesto. Yo intentaria buscarle el sitio entre la cocina y el baño, porque ademas unificas los locales humedos.

brunch

Esmeralda
Al fin "vemos la luz".... donde haya un dibujo. ;)
Según lo veo, tienes dos opciones:

A) Ubicar esa pieza entre la cocina y el baño, tal y como dice Delineo. Agrupas zonas húmedas pero no tendrás ventilación natural. :(

B) Dejarlo donde lo planteas entrando siempre desde el salón. Respecto a las medidas, el ancho mínimo de 120 útil si quieres que te entre lavadora y secadora al fondo (sin apilarlas). Aunque colocaras una sobre otra, no haría este ancho menor de 100 cm... así que, mejor no apilarlas.
Aquí dejas una habitación de dimensiones ajustadísimas. :( :(

Una observación... lo llamas galería pero en realidad se trata de un lavadero. Yo escogería la opción A.

Cartom

Diamante
Comparto lo que han comentado los compañeros. Viendo ahora la distribución general, es mejor agruparlo dentro de la zona de cocina-baño, pues agrupas zona húmeda sin tener el inconveniente del acceso que comentabas.

ok, yo tampoco veo bien la galeria pegada a la habitacion, pero no veo como puedo hacerlo.

colocar la galeria entre el baño y la cocina?? como?? hay suficiente espacio?? yo diria que no...

si sabeis como dibujarmelo mirando las medidas, yo desde luego no veo otra opcion...

os dejo el reto :p jeje

saludos